Wateke, un festival de gastronomía y entretenimiento para toda la familia

 

El año pasado arrasaron en Pinamar. Este año, en su segunda edición, estarán en el Hipódromo de Palermo, del 24 al 28 de noviembre.

Una experiencia imperdible para todos los sentidos. Se podrán degustar recetas de reconocidos chefs internacionales como Donato, Borja Vlázquez y otros. Participar de juegos, habrá sorpresas en cada rincón, gastronomía y tendencias de todos los continentes, un patio cervecero al aire libre, vinos para descubrir, 40 bandas musicales, una orquesta gitana y rodante, música en colores, humor  y todo aquello que permite  sentir que la vida se puede disfrutar de muchas maneras.

Postre de LA MARGUERITE, de Magdalena Marquevich (uno de los food tracks de Wateke).

Ingredientes
4 claras
300 g de azúcar
1 kg de dulce de leche
200 g de cacao
300 g de avena refinada
Leche, c/necesaria
Preparación
Preparar el merengue batiendo las claras con una cucharada de azúcar hasta que las claras estén firmes. En ese punto, incorporar 150 g de azúcar en forma de lluvia y batir durante 10 minutos. Retirar de la batidora y agregar el resto del azúcar mezclando suavemente con una cuchara de madera. La preparación queda algo granulosa.
Enmantecar 2 moldes de 28 cm y forrarlos con papel manteca. Distribuir el merengue en forma de espiral comenzando por el centro.
Cocinar en horno tibio para que el merengue se seque sin dorar.
Mezclar el dulce de leche con el cacao y la avena. Si fuere necesario, agregar un poco de leche para ligar mejor los ingredientes.
Armado
Rodear con una banda de acetato el contorno de un disco de 28 cm de diámetro. Acomodar un disco de merengue, verter la mitad de la mezcla de dulce de leche, poner otro disco de merengue y terminar cubriendo con el relleno. Completar la terminación con merengue italiano, o crema chantilly o frutas de la estación fileteadas.

www.wateke.com.ar

  • Dana

    Me llamó la atención el azúcar que se le agrega al merengue al final… Nunca lo hice así, pero será cuestión de probar. Gracias Miriam!

  • http://alamosventosos.blogspot.com.ar/ Silvia, de Álamos ventosos

    MI abuela siempre hizo ella misma el merengue con que rellenaba las tortas. Yo he probado de hacerlo con base al merengue italiano cocido luego en el horno, pero nunca logré secarlo. No sé qué receta usaba ella, pero quizá el secreto haya sido el añadido de azúcar. Lo voy a hacer.