LEER – COCINAR – DISFRUTAR

 

UN PLACER QUE SE EXTIENDE  A LOS LIBROS DE COCINA  

Me encantan los programas de cocina!!

Y esa culinaria que transmite conocimientos de aquí y del mundo.

MORFI -Todos a la mesa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un libro que refleja la dinámica de un programa que conquistó a los televidentes mañaneros de Telefe. Desde la tapa, atractiva y fresca hasta el final, los capítulos resumen el espíritu de un equipo que rodea a Gerardo Rozin, su conductor.   Encontrarán las mejores recetas y las más solicitadas de Santiago Giorgini, Chantal Abad y Rodrigo Cascón ese equipo que rodea a Gerardo Rozin. Consejos, tips, preparaciones sencillas y gourmet, frases memorables de los entrevistados y excelentes fotografías completan este producto que merece un lugar en la cocina. Editorial Planeta.

CUPCAKES SALADOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12 cupcakes

Tapa de masa para empanadas, 12 u
Muzzarella, 350 g
Jamón crudo, 100 g
Aceitunas negras, 50 g
Tomate cherry, 18 u
Albahaca, 1 ramito
Queso crema, 360 g
Ciboulette, 1 ramito
Sal y pimienta a gusto
Aceite de oliva, c/n

En un molde de cupcakes pintado con aceite de oliva, colocar las tapas de empanadas para que tomen la forma del molde y llevar al horno.
Picar la muzzarella, y el jamón, las aceitunas y la albahaca, cortar los tomates en cubos y mezclar. Rellenar los cupcakes cocidos con la mezcla anterior. En un bol, mezclar el queso crema con la ciboulette picada. Salpimentar y colocar en una manga. Terminar el cupcakes haciéndole un copete con este queso crema saborizado.

 

APPETITES, ANTHONY BOURDAIN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde la introducción hasta el final atrapa porque Anthony describe sus viajes culinarios por el mundo y el perfil de su familia feliz. ” Me convertí en padre a los 50 años. Tarde, lo sé. Pero para mí fue el momento perfecto….amar y cuidar a otro ser humano”. De ahí en más nada falta en este libro entrañable donde la cocina está tan presente -con secretos, recetas, fotos, sorpresas-, como el corazón. Su autor ama y comunica todo aquello que pasó por el paladar y sus manos. Editorial Planeta.

Chia, EL SUPERALIMENTO – Vilma Lo Presti

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recetas para todo momento y mucho más

En los últimos años, nuevos descubrimientos científicos redescubrieron la chía, una semilla ancestral como fuente vegetal de Omega 3, el principal aliado en la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos.

Vilma Lo Presti, chef y estudiosa del tema, brinda en éste libro toda la información sobre las semillas de chía, sus usos, beneficios nutricionales y como incluirla en la alimentación cotidiana en recetas sencillas que no requieren conocimientos previos.

Muy buenas preparaciones, fotografías que tientan, ideas express para ofrecer desde el desayuno hasta el refresco de cualquier hora. Editorial Planeta.

Tarta de brócoli

 

 

 

 

Ingredientes

1 masa para tarta – 500 g de brócoli – 2 Huevos – 2 claras de huevo – 200 g de ricota parcialmente descremada – 100 g de queso tipo mozzarella – 1 cda de semillas de chía molidas – sal y pimienta, a gusto.

Preparación

1. Poner la masa en una tartera rociada con spray vegetal.

2. Hervir el brócoli en abundante agua con sal, escurrir y picarlo. Batir los huevos con las claras, ricota, queso blanco y mozzarella rallada. Agregar al brócoli con las semillas de chía, rectificar la sazón y verter en la tarta. Hornear a 180º C durante 30 mimnutos.

 

LOS ESPERO EN MI MURO DE FACEBOOK

SEGUIME EN TWITTER @MB_MiriamBecker