¡Recetas saludables para comer mejor!

 

Después del día de la madre, de tortas, comidas abundantes y brindis generosos, ¡hay que regresar a las calorías controladas, recetas con pocos ingredientes y alimentos de la sabia naturaleza.

Les paso dos recetas fáciles y rápidas

COLIFLOR AL HORNO

Una receta súper simple para cuidar al máximo tu corazón

Para 4 porciones

  • Lavar y escurrir muy bien una coliflor chica.
  • Insertar mitades de ajo entre los capullos. Retirar por la base el tronco central de la coliflor.
  • Acomodar en una placa y rociar con 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • Hornear unos 35 minutos a fuego moderado.
  • Servir con hojas verdes.


 

Calorías por porción: 145

Es un buen alimento porque aporta fibras, es protectora en ciertos tipos de cáncer, baja el colesterol, mantiene bien la presión arterial y el aceite de oliva es fuente de grasas monoinsaturadas.

 

BUDIN DE ACELGAS Y COPOS

Para acompañar con una ensalada de tomates + zanahoria rallada

Para 4 porciones

Preparar y paquete de acelgas hervidas, exprimidas y bien picadas. Agregar 1 cebolla de verdeo picada + 4 huevos + sal, pimienta y nuez moscada + 3 cdas de queso rallado + 1 cda de harina leudante o 1 cda de maicena +1 cdta de polvo para hornear.

Procesar y pasar a una flanera previamente rociada con rocío vegetal. Hornear 40 a 45 minutos a baño maría o 12 minutos en microondas a temperatura mediana.

Retirar, dejar pasar el calor intenso, pincelar con 1 cda de mayonesa light rebajada con  2 cdas de jugo de naranjas y adherir 2 tazas de copos de cereales.

 

Calorías por porción: 240

Se puede reemplazar los copos por almohaditas de avena quebradas porque son de salvado y sirve para bajar el colesterol y la grasa corporal.

 

Asesoró
Lic Andrea Rochaix
andrearochaix@ideasnutricionales.com.ar

 

 CLICKEÁ EN  https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQxpzFbkCO0WmG6bizMWvBY4id0LeQEWv6ZX3IENmHbbf07Tsieog ME GUSTA

LOS ESPERO EN MI MURO DE FACEBOOK

El blog de Miriam Becker – la cocina de todos los días

SEGUIME EN TWITTER @MB_MiriamBecker

  • mary jo

    mortal el brócoli al horno con ajo. no puede ser más rico.
    cuando vivía en usa, allá lo comen mucho pero solamente con queso por arriba y gratinado al horno. eso me gustaba también pero con ajo y un poquito de olivos es lo más !!!!

  • Hilda Barrios

    Que bueno que esto te ayude a bajar el colesterol, mirá yo para bajarlo tuve que tomar Regulip1000 y lo ayudo con ejercicio y la verdad que todo de 10, pero estas recetas están buenas para tenerlas en cuenta. Gracias!

    • Miriam Becker

      :)