Saul Gerson, un economista con alma de cocinero

 

En un tiempo, no le alcanzaban los días y los aviones para ir de una empresa a otra, de un país a otro, de un ministerio a otro. Siempre requerido como economista especializado en el agro y alimentos, todo cambió cuando un tema de salud lo alejó de los intereses económicos para entrar en los del espíritu.

Eligió buscar la felicidad donde sabía que la iba a encontrar: con delantal y cocinando para sus amigos, armando Clases de Cocina + Cena Degustación, para nativos, extranjeros, turistas, en castellano e inglés. Mudarse a una casa donde no faltara nada de lo gastronómico. Tampoco el espacio para bailar tango, enseñarlo y compartir charlas que hacen bien al corazón.

Su blog “EL ARTE DE AMASAR”, suma hoy más de 2000 preparaciones originales,  novedosas, clásicas y de cualquier rincón del mundo. Las clases son privadas, personalizadas y participativas. Lo pasan muy bien.

Está feliz por algo más: “Según Tripadvisor, estoy entre los cinco mejores “Cursos y Talleres” para hacer en Buenos Aires“.

Saul con las manos en la masa

Una receta sutil, delicada y sabrosísima:

Ravioles de Remolachas Asadas y Queso Azul, con Manteca Negra y Semillas de Amapola

Para 4 porciones

Ingredientes
Masa
200 g de harina 0000
2 huevos mediano-grandes
¼ cdta de sal
Relleno
1 remolacha grande o varias chicas (250-300 g)
1 cda colmada de queso crema
1 cda colmada de pan rallado
Ralladura de limón, opcional
Salsa
50 g de manteca
1 cda de semillas de amapola
6 a 8 hojas de salvia troceadas
Sal y pimienta negra recién molida
Parmesano recién rallado

Preparación
Envolver las remolachas en papel de aluminio y hornearlas aproximadamente una hora, a 200 ºC. Desenvolver, enfriar y procesar. Añadir el queso crema, el queso azul, el pan rallado, sal y pimienta. Mezclar y ajustar el sabor.
Preparar la masa haciendo un volcán con la harina + 1 cda de aceite más los huevos y sal. Amasar bien, pasar por la máquina de estirar, se divide en tiras y se coloca la tira sobre el molde acanalado para hacer los ravioles. Rellenar con la mezcla, pincelar los bordes con agua, aplicar la otra tira para cubrir, presionar suavemente para quitar el aire, pasar un palo por encima, volcarlos sobre la mesa, separarlos. Reservar tapados. En una sartén derretir la manteca a fuego medio, agregar la salvia y las semillas de amapola. Dejar que la manteca se oscurezca. Hervir los ravioles 2 minutos, retirar, volcar en la sartén, mezclar y servir con queso rallado.

Entrá al blog para ver una de sus especialidades: Panes con masa madre.

Para comunicarse con Saul: saulgerson@elartedeamasar.com

 

LOS ESPERO EN @ BLOG

El blog de Miriam Becker – la cocina de todos los días

 CLICKEÁ EN  https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQxpzFbkCO0WmG6bizMWvBY4id0LeQEWv6ZX3IENmHbbf07Tsieog ME GUSTA

MANDAME UN MAIL A MIRIAMBECKER@FIBERTEL.COM.AR

PARA RECIBIR UN NEWSLETTER CON NOTICIAS CULINARIAS Y DE ALIMENTACIÓN

SEGUIME EN TWITTER @MB_MiriamBecker

  • Saul Gerson

    Muchas gracias querida Miriam por tan conceptuoso y estimulante comentario, un orgullo viniendo de una mujer de tanto bien ganado prestigio. Un afectuoso saludo, Saúl

    • Miriam Becker

      :)