Pollo al horno a mi manera

 

Sumé ideas de los lectores para obtener un pollo bien condimentado. La base de papas, cebolla y tomates aportan como guarnición.

Pollo al horno a mi manera

Ingredientes

√ 1 pollo en octavos

Para la guarnición

3 cebollas grandes
1 kg de papas
Tomates perita pelados
4 cucharadas de aceite para la asadera

Adobo

50 a 100 g de manteca pomada
Ralladura de 1 limón
4 a 5 cucharadas de vinagre
1 diente de ajo desecho (optativo)
Orégano, pimentón
3 cucharadas de sal entrefina

 

Preparación

Pincelar la asadera con 4 cucharadas de aceite, acomodar una capa de cebollas en ruedas. Distribuir por encima una capa alta de papas delgadas.

 

Mezclar la manteca con la ralladura de limón, vinagre, ajo, orégano, pimentón. Distribuir generosamente por las presas.

 

Acomodar las presas sobre la base de guarnición y hornear 1 ½ hora aproximadamente en horno suave para que no se seque..

  Retirar y servir con puré de arvejas.

 

TIP

Puré de arvejas

 

1.- Procesar arvejas congeladas y mezclarlas con perejil bien picado.
2.- Condimentar y servir con el pollo.

 


VARIACIONES

Armar capas de: Cebolla + papas + berenjenas + zanahorias y completar la receta.

Con pescado: armar las capas y hornear 20 minutos. Retirar, disponer filetes de pescado condimentados con hierbas y cocinar 15 minutos más a horno mediano.

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

 

 


 

 

 Consigna: ¿Cuál es tu mejor receta con un paquete de spaghetti?

LOS ESPERO EN MI MURO DE FACEBOOK

SEGUIME EN TWITTER @MB_MiriamBecker

  • Dana

    Que delicia Miriam!!! Y fácil. Gracias!!

  • Andrea M.

    ¿Y si en vez de pollo le ponemos tofu? Es una buena manera de reemplazar el pollo por algo para los vegetearianos. Si querés saber más, entrá a http://www.elbuentofu.neositios.com, ¡GRACIAS!

  • DanF

    Hola Miriam, que buena receta! Como harías un pollo a la miel? Reemplazarías la manteca por miel o la sumarias a la misma preparación?
    Mil gracias! Soy seguidora tuya y me encanta tu amor por la cocina.

    • Miriam Becker

      Hola DanF
      La miel no reemplaza a la manteca. La podés incorporar, reducir un poco la manteca, pero agregarle un poco de agua porque la miel se quema rapidamente. Si querés incorporarla, tené la precaución de controlar la superficie de las presas y bañalas cada tanto, con agua caliente y un poco de sal. Esto evitará que la miel, se acaramelice y vas a preservar, la preparación en su totalidad.
      Saludos
      Miriam

  • DanF

    Muchas Gracias Miriam por tu respuesta!!
    Voy a seguir tus consejos y seguro va a salir deliciosos!
    Este viernes lo pongo en practica.
    Buena semana!
    Daniela

  • Mummie

    Hola Miriam! tengo un problema. Cuando hago pollo al horno toda la casa se me llena de olora pollo es increible! yo creo que es por la grasa q se quema.. hay alguna forma de evitar esto? gracias

    • Julieta

      No, abrí todas las ventanas! A mí me pasa lo mismo…Lo ideal cuando terminas, es limpiar bien todo, y mientras te tomás un rico té, ponés una cascarita de naranja en la hornalla al mínimo…deja un perfume muy rico. Saludos!

    • miriambecker

      Hola. Gracias por escribir.
      Los aromas de las cocciones son difíciles de controlar. Si tu pollo lleva varios ingredientes, será la suma de todo. Si es pollo sólo, puede ser la grasa de la piel cuando se va dorando. Si es entero o en porciones, al horno, al principio fuerte para que tome color, cubrí con papel de aluminio y continua la cocción hasta completar. No hay muchos más secretos. Otra idea -sino te molesta-, distribuí gajos de limón en la fuente y va a prevalecer ese aroma cítrico.
      Suerte!!!
      Cordiales saludos
      Miriam

  • eduardo

    Sra. Miriam, leí la receta hace unos días y me tentó. Estuve varios días buscando hacerla. Hoy me animé, tenia todos los ingredientes y me animé. Casi me emociono al comerla, salió exquisito el pollo, e x q u i s i t o y me dije, tengo que agradecerle a la Sra Miriam por una receta tan rica como perfecta. Cariños, Eduardo