La cocina es mucho más que una receta

 

 Foto: Pixabay

El Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP), recomienda extremar los cuidados al manipular el pollo -especialmente en verano-, porque las altas temperaturas y la humedad ambiente, facilitan el desarrollo microbiano, que no es fácil detectar. La prevención está en la higiene y en las precauciones que se toman. El pollo fresco debe  tener su piel intacta y sin manchas marrones. Su color debe ser blanco o amarillo, de olor agradable y fresco. Las puntas de las alas no deben estar oscurecidas ni presentarse pegajosas. Se adquieren al final de las compras y se llevan al frío para sostener la cadena de frío. Siempre embolsado, con su etiqueta y fecha de vencimiento. Un pollo fresco, se congela 12 meses. Trozado, 9 meses. Cocido, 2 días en la heladera y de 4 a 6 meses en el freezer. Síntomas de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAS) Diarrea, fiebre, dolor abdominal, y en ocasiones extremas, trastornos neurológicos, renales, visión doble, dificultad respiratoria e incluso se puede llegar a la muerte. Los niños y los adultos mayores son los grupos más propensos a desarrollar una ETA.

Las personas mayores también son consumidores

 Foto: Tetra Pak

Señala un muy interesante informe de la firma Tetra Pak en una de las gacetillas de Envasando Ideas. Dicen “a pesar de todo el ruido de marketing sobre la Generación milenial (Millennial Generation) y la Generación X ninguno tiene los números y el poder adquisitivo de las personas mayores.” Un estudio de Nielsen señala que los anunciantes pasan por alto a las personas mayores y es importante tenerlos en cuenta a la hora de rediseñar envases y etiquetas que faciliten las compras. El embalaje amigable para personas mayores incluye tapas y cierres fáciles de abrir, palabras más grandes, información nutricional simple y clara.

El 97% de las personas mayores piensan en la familia como una fuente de felicidad y consideran la honestidad, y las relaciones personales como valores principales. Los valores compartidos son otras ideas en las que las marcas deben pensar para atraer la atención de estas personas.

Fuente:Packaging Strategies

 

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