¿Cuál es tu postre fácil que no falla?

 

Foto: Donna Hay

Las fiestas suelen terminar con helado o frutas, un final bien recibido después de tanta comida. Pero el verano es largo y cuando elegimos hacer un postre, lo primero que pensamos es que sea fácil.

Esta torta (cake) es de Donna Hay, renombrada estilista y cocinera australiana quien recurrió a una pre mezcla de bizcochuelo industrial para ganar tiempo.

Hago lo mismo con frecuencia pero siempre le aplico algunos cambios personales (no lo resisto) que, como en éste caso, me ha dado excelente resultado.

Cuando hago un bizcochuelo “de caja” (como dicen mis nietas), procedo así:
•  Elijo la pre mezcla que me gusta: vainilla, limón o cualquier otro.
•  Sigo las instrucciones del envase pero reemplazo la leche indicada por igual cantidad de cualquier bebida gasificada con sabor cítrico u otro (el agua gasificada mejora la textura del batido).
•  Cocino en el molde que elegí y le doy el destino que pensé…

Esta es mi versión de un postre fácil

Cuadrados de vainilla, crema y frutas

Ingredientes
1 caja de bizcochuelo de vainilla
½ litro de crema chantilly poco azucarada
½ kg de un mix de duraznos, ciruelas y damascos frescos cortados en gajos, sin pelar
150 g de azúcar
50 g de manteca

Preparación
Preparar el bizcochuelo como indica el envase reemplazando la leche por agua gasificada con o sin sabor. Hornear en un molde rectangular o cuadrado forrado con papel manteca, hasta que esté cocido. Enfriar bien.

Mientras tanto, derretir el azúcar en una sartén para obtener un caramelo.
Agregar la manteca, integrarla y volcar la fruta en la sartén. Mezclar con cuidado para que se tiernice sin que se deshaga. Dejar enfriar.

Cortar el bizcochuelo por el medio, rellenar con crema, volverlo a armar, cubrir la superficie con crema y distribuir la fruta con su salsa. Servir frío.

Variante 1
•  Cortar el bizcochuelo, distribuir la crema, la mitad de la fruta, tapar con la otra tapa de bizcochuelo, cubrir el postre con abundante crema chantilly (en éste caso lleva casi un litro) y terminarlo con la otra mitad de la fruta. Servir frío.

Variante 2
•  Preparar el bizcochuelo, retirar una tapa, ahuecarlo, rellenarlo con crema y las frutas, aplicarle la tapa y untar todo con crema chantilly.
•  Guardar las migas en el freezer para algún destino sabroso. Se conservan 6 meses.

¡Animate, esperamos tu receta!

  • Dana

    Hola Miriam! El postre que te voy a pasar es super clásico, pero es fácil, rápido y delicioso. 
    Tomamos vainillas y las remojamos en leche chocolatada o café bien fuerte (si no hay chicos y gustan, en café al cogñac). Las acomodamos en una fuente y la llevamos al frío. Preparamos 1 postre de chocolate de cajita y cuando está listo lo volcamos sobre las vainillas. Al frío de nuevo hasta que esté bien firme. Batimos crema hasta el punto chantilly y la esparcimos sobre el postre ya solidificado. Con la cuchara formamos picos y espolvoreamos nueces picadas. Si queremos trabajar un poco más, hacemos un postre de vainilla y lo volcamos sobre las vainillas. Cuando está bien firme volcamos el de chocolate. Terminamos con la crema, nueces y rulitos de chocolate. Te cuento un secretito: uso los potes de los lácteos Dahí (que tengo muuuchos) y hago lo mismo pero en versiones individuales. Pedacitos de vainilla en la base, postre, crema y nueces. Quedan re lindos y tienen la porción justa. Te mando un beso!

    • Dana

      ACLARACIÓN: la crema la bato con azúcar y un chorrito de esencia de vainilla!

  • Miriambecker

    Gracias Dana
    Bien fresco debe ser riquísimo.
    Probá el de arándanos y chocolate y verás que es delicioso.
    Si lo cocinás en un molde con tubo central, retirale 50 g d la harina de 0000 y el resto se cocina con los ingredientes nombrados.Los moldes con tubo central apuran los cocimientos y , por la misma razón, se puede rebajar la harina.
    Cariños
    Miriam

    • Dana

      Hola Miriam! Recién veo la receta de arándanos y chocolate. Desde que descubrí (tarde) las delicias dulces que se pueden hacer usando verduras pruebo TODO. Que medida tiene el molde cuadrado que usaste? 

  • http://www.facebook.com/people/Diego-Bianchi/1450075734 Diego Bianchi

    Tengo un postre de manzana que cuando lo hago para una fiesta desaparece en cinco minutos.

    Es super sencillo. Lleva 3 kgrs. de Manzana, 2 tazas de azúcar, 6 cucharadas soperas bien llenas de Maicena y caramelo. Se hace un pure de manzanas con el almidón y luego se deja solidificar en un molde acaramelado. Acompañado con crema chantilly y frutillas es celestial!!
    Aquí les dejo todas las imágenes del paso a paso. 
    http://contactoconlodivino.blogspot.com.ar/2012/10/postre-de-manzana.html

    • Dana

      Mmmm que rico…

  • http://www.facebook.com/mariarosa.delfino Maria Rosa Delfino

    hola MIRIAM,estoy en Itajai (Brasil) y he probado un rico postre de manzanas y coco,de la cocina portuguesa,que son vainillas intercaladas,con compota de manzanas,perfumada con curacao y mezclada con queso crema,azucar y coco rallado–muitos carinhos..chiqui