¿Cuál es tu mejor torta de chocolate fácil y rica?

 

Cuando hace frío no hay nada más rico que una generosa porción de torta de chocolate.

Puede ser desde un “Volcán” hasta la chocotorta que todos aplauden.

¿Cuál es tu receta?. Compartila con esta tribu de chocolateros que siempre espera una segunda porción.

 

Tips:

  • Usá chocolates de buena calidad.
  • Lo podés derretir en microondas.
  • Un secreto práctico: Poné el chocolate trozado en un bol, cubrilo con agua bien caliente y sin tocarlo dejá unos minutos para que se derrita; volcá el agua y te quedará el chocolate totalmente derretido.
  • Evitá los chocolates hidrogenados.

 

De las recetas que me envíen en los comentarios a este post, seleccionaré una por consigna y las iremos publicando a lo largo del mes. Además, no se olviden de dejar sus consultas en los comentarios del blog; ¿tenés alguna duda? ¿Querés saber algún tip? Te invito a participar, vos también sos parte de este espacio.

  • mary jo

    el brownie es un clasico y es muy facil –
    lo que generalmente te venden aca, NO lo es -
    el verdadero tiene que quedar como una crema o fudge en el centro -
    el tongo es la coccion, no importa la receta que tengas –
    a traves de los años, descubri que poniendo el horno SIEMPRE A BAJA TEMP (inclusive al calentarlo) queda como el “verdadero” -

  • mariel

    por un lado mezclas 3 tazas de harina leudante, una taza (siempre la misma para todos los ingredientes) 2 tazas de azucar, 1 taza de cacao amargo, una pizca de bicarbonato. En otro bowl batir 2 tazas de agua tibia, una de aceite (un buen aceite)y 2 huevos. Cuando haga espuma dejar de batir y agregar los ingredientes secos bien mezclados. Cocinar en horno moderado durante 40 minutoa aproximadamente. Re facil!

    • med

      Lástima que no indicaste tipo de molde, “limpio” o enmantecado/enharinado?

  • jelamero

    Que rica la torta de Mariel, lei la receta y recorde que se hacia en mi casa cuando era adolescente. Las tortas con agua tibia salen buenisismas, bien souffle. A veces la preparabamos solo de vainilla sin cacao y quedaba bien tambien.A la de cacao tambien se le puede agregar un poco de cafe instananeo para realzar el sabor y rellenar con mermelada de damascos. Uy, tengo hambre.
    Muy bueno el blog como siempre.
    Tengo que buscar una torta que alguien publico en otro blog con flan.SAludos

  • Andrea

    La que más me gusta es la torta nevada: para la base tamizar 1 taza de harina leudante con 3/4 taza de cacao amargo y 1/2 cucharadita de bicarbonato.Aparte batir bien 2 huevos con 3/4 taza de azucar. Agregar 3/4 taza de leche con 1/4 taza de aceite e incorporar los secos. (queda una mezcla bastante líquida, que despues resulta una torta super húmeda). Llevar a horno moderado, precalentado 30 o 35 min. Una vez fría cubrir con una capa de dulce de leche y copos de merengue suizo.

    • med

      Me la vendiste! La hago este fin de semana.

  • Lau

    Esta torta es super fácil y rendidora! La receta no es mía, la autoría de es de mi vecina de mi casa de la infancia, Cata. Ella la nombró torta Periquita.

    Antes de empezar a prepararla, encender el horno y precalentar. La torta se hornea a horno medio.

    En un bowl batir 4 huevos, 200grs de manteca, 450 grs de azúcar, hasta que quede una crema. En otro bowl, cernir 250grs de cacao dulce en polvo(de ese que toman los chicos y los grandes también! y 500grs de harina leudante.

    Intercalar los secos y los húmedos, con 350cm3 de leche. Colocar la preparación en una placa para horno, altita y larga (de esas que vienen con el horno), enmantecada y enharinada. Llevar al horno, por espacio de una hora.

    Miriam, espero te guste!

    Un beso,

    Lau

  • Bea

    Brownie para diabéticos, sin azúcar agregada y mínima cantidad de harina.
    la receta la pueden encontrar en:

    http://mysweetenerblog.blogspot.com/2011/03/time-to-celebrate.html

  • aris

    hola chicas, la receta mas facil de torta de chocolate es la Chocotorta. En mi familia gusta un monton. queda rica cuando mojamos las galletitas en leche, el cafe en whisky. podemos hacer la mezcla de chocolate y dulce de leche y queda como una marquise. la clasica con Dulce de leche y sino con crema y d. de leche.
    Otra que hago mucho. 2 paquetes de galletitas de choco procesadas con mateca hasta hacer una masa, horno 10 minutos + 1/2 kg de dulce de leche y cobertura de misma cantidad de crema a punto de hervor y dulce de leche. esta bien fria es perfecta!!!
    saludos a todas, como siempre todas riquisimas!!

    • Caro

      La masa se estira sobre el molde antes de llevarla al horno ?

    • V

      No entendi la parte de la cobertura es medio kg de ddl mas la cobertura? Gracias!

  • Marcela

    Esta torta se llama “Crazy Cake” y es ideal para hacerla con chicos. Es super fácil y no lleva huevos, por lo que los chicos pueden “limpiar” los elementos utilizados sin ningún peligro.

    En un molde de torta de 23 (mas o menos), mezclar 1.5 tazas de harina comun, 1 taza de azucar, 1/3 de taza de cacao, 1 cucharadita de bicarbonato y 1/2 cucharadita de sal. Una vez que esta bien mezclado hacer 3 agujeros con el mango de una cuchara de madera.

    En una jarrita mezclar 1 taza de agua fria, 1/3 taza de aceite vegetal, 1 cucharada de vinager y 1 cucharadita de esencia de vainilla.

    Echar la mezcla líquida en los tres agujeros que hicimos antes y mezclar todo con un tenedor hasta que no queden mas grumos. Llevar a horno mediano(tirando a bajo) hasta que al pincharla con un cuchillo este salga limpio, alrededor de 30 minutos. Dejar enfriar.

    PD Tambien sirve como lección de quimica, ya que la clave de esta torta es la mezcla de una sustancia acida (el vinagre) y otra alcalina (el bicarbonato).

    • marisita

      Esta receta es genial, ya que primero no se ensucia nada, todo es hecho en el molde. Segundo, colaboran los chicos y está buenísimo que ellos aprendan también. Y además es riquísima. Mi hijo la hace, es ingeniero químico. Hace años la aprendí de Choly Berreteaga. Besos.

  • Estefania

    Yo les cuento que mi receta mas simple el el clasico bizcochuelo de chocolate: Batimos a nieve 6 claras, le incorporamos 3 pocillos (no muy pequeños) de azucar. Luego, y en forma envolvente le incorporamos las 6 yemas intercalandolas con 2 pocillos de harina y uno de cacao (de muy buena calidad)
    Lo cocinamos en horno precalentado durante 45 minutos, dejamos enfriar y recurrimos a la creatividad: Dulce de leche, crema, merengues, frutillas, bananas, duraznos o lo que se les ocurra.

  • Mar

    Esta es la torta rendidora que hago en menos de una hora y además es húmeda y rica:

    Torta de chocolate y Banana
    Mezclar en un bowl
    2 tazas de azúcar
    1 3 / 4 tazas de harina leudante
    3 / 4 taza de cacao amargo
    1 1 / 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
    1 / 2 cucharadita de sal
    Mezclar en otro bowl
    2 huevos grandes
    1 taza de puré de bananas maduras
    1 taza de agua tibia
    1 / 2 taza de leche
    1 / 2 taza de aceite sin sabor
    1 1 / 2 cucharadita de esencia de vainilla
    Volcar los líquidos sobre los secos, mezclar bien, colocar en molde rectangular [aprox.24x34cm] aceitado, cocinar en horno precalentado a 180º durante 35 a 40´
    Retirar, desmoldar y enfriar.
    Cubrir con ganache [150grs de chocolate semiamargo cubierto con 200cc de crema hirviendo, reposar 5´ y batir muy bien] enfriar en heladera unas horas o media hora en freezer y cortar cuadrados de 6cmx6cm, salen 24 porciones.
    Felicitaciones Miriam, buenísimo el blog!

    • med

      Me encantó tu explicación y parece muy rica.Sólo me queda hacerla. Gracias

  • mbecker

    Estimados lectores:
    !Qué tortas tan maravillosas! Esperamos más propuestas para elegir (¿quién puede elegir sin culpa tantas delicias?
    Algunas ya las conocía y las que llevan agua son un must en la repostería norteamericana.
    Les cuento una de las mías, porque el relleno es fantástico. a) hacer una tarta clásica y reemplazar una parte de harina común por cacao amargo; estirar en una tartera,pincharla bien y cocinar.b) retirar y enfriar c) preparar una ganache (crema de leche y chocolate derretido), separar en dos partes,mezclar una con dulce de frutos rojos, distribuir dentro de la tarta cocida y enfriar 15 minutos en el freezer; d)retirar, distribuir la otra parte de la ganache bien fría y bañar todo con chocolate derretido. Servir fría.

    • Dana

      Mmmmm Miriam que delicia!!! Aproximadamente cuanta ganache hay que preparar para una tartera de 26? Besos y gracias por este blog maravilloso.

  • marisita

    Hola a todas! les envío “Budín de chocolate para los días frios”
    Prender el horno. Forrar molde de budín con papel manteca.

    150 grs. de buen chocolate de taza semiamargo derretido en una taza de leche caliente.

    200 gr.s de manteca pomada.
    125 grs. de azúcar (en batidora o a mano batir hasta que quede cremoso)
    Agregar uno por uno hasta 6 huevos medianos.
    Agregar el chocolate derretido.
    Incorporar: jugo y ralladura de dos naranjas, una manzana verde rallada y 50 grs. de nueces bien, pero bien picaditas, casi hechas un polvo.
    Cernir 125 grs de harina e incorporar a los líquídos en forma envolvente.

    Poner en molde de budín, y llevar a horno moderado a baño de maría durante 50 minutos aprox. Puede ser algo más de acuerdo al horno.

    Un beso para todas y me encantan las recetas de Myriam.

  • Emmy

    Frente a gente que realmente cocina lo mío puede parecer hasta impertinenete pero no saben el éxito que tiene. Acá va:
    1) Encender el horno al mínimo y preparar una torta de chocolate de caja de buena calidad
    2) Colocar la preparación en una asadera rectangular, no el molde redondo que dice la caja.
    3)Seguir el proceso y desmoldar con cuidado en una bandeja o fuente rectangular.
    4) Prepara dos cajas de mousse de chocolar, también de la buena marca, POR SEPARADO.
    5) Llevar la mousse a la heladera 3 hs.
    6) Cortar la torta en dos capas, yo me valgo de un cuchillo de pan que va de lado a lado y sale perfecta. Es preferible que la capa de abajo sea un poquito más alta que la superior.
    7) Rociar con Bayleys (también puede ser oporto) la capa inferior. Si la van a comer niños, poner unas buenas de dulce de leche en una taza, agregarle leche y batir enérgicamente hasta que quede bastante líquido, con eso se humecta la base.
    8) Repartir unas nueces encima (optativo)
    9) Volcar una de las mousse y desparramar sin bajar la espuma
    10) Tapara y volcas la otra mousse generosamente.
    Llevar un par de horas a la heladera y ¡voilá!
    Es facilísima y juro que nadie se le resiste.

  • Elfie

    Les paso una torta de chocolate que le dicen en Viena Sacher-Torte y que me la pasó mi suegra:

    240 gr. de manteca
    240 de azúcar
    9 yemas
    extracto de vainilla a gusto
    240 de chocolate de taza derretido
    9 claras batida nieve
    240 de harina común y una cucharadita colmada de bicarbonato de sodio.
    En ese mismo orden batir manteca, azucar, agregar de a poco las yemas, cuando esté bien batido incorporar el chocolate, luego suavemente y alternando las claras batidas a nieve y la harina con el bicarbonato mezclado. Hornea alrededor de 45 minutos, primeros 10 minutos fuerte y luego bajando la temp. del horno.

  • Jims

    Para mi le torta mas rica es la Torta de Chocolate que hacia mi abuela, por eso yo la llamo: “Torta de Chocolate de mi abuela”
    Lleva 4 yemas, batidas a punto letra con 2 tazas de azúcar. Reservar. Derretir 250 gr de chocolate picado con 200 gr de manteca. Agregar a la preparacion anterior. Por otro lado, cernir 3/4 taza de harina 0000 con una pizca de sal y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Agregar a la preparacion anterior. Por último batir las 4 claras a punto nieve con una cucharada de azucar. Agregar a la preparacion con movimientos envolventes. Cocinar en horno moderado a fuerte durante 20 minutos aprox. Una vez frio desmoldar y acompañar con copos de crema chantilly, hilos de chocolate y frutillas! mmm, espero que les guste!

  • noe

    hola soy lectora de la nacion y encontre este hermoso espacio para compartir mis recetas y aprender otras nuevas! muy lindas todas las recetas q lei hasta ahora! yo tengo una tia que hace torta y aprendi de ella a hacer el clasico bizcochuelo que es:
    * batir 6 huevos con 250 gr de azucar a punto letra, agregar esencia de vainilla, y luego 250 gr de harina (4 ceros) y 60 gr de cacao de a poco y con movimientos envolventes. y como opcion 50 de nueces picadas.

    * colocar en un molde n°28 en un horno pre calentado y medio.
    la coccion es casi de una hora (diria mi tia sin abrir el horno!! jaja) queda alto, lindo y sabroso!!

    * en cuanto a los rellenos tengo varios, desde una crema moka, dulce de leche con chips de chocolate o con merenguitos, una mousse de chocolate.

    *en cuanto a la decoracion hago un clasico merengue italiano!! con 3 claras y 300 gr de azucar en un almibar.

    espero les guste!!!!

  • Paula Maita

    Hola encantada con tantas recetas, un poquito fuera de lugar mi comentario despues de tanto tiempo del resto de las publicaciones pero acabo de encontrarlo, quisiera saber la receta de esa delicia de la foto de la publicacion por favor.