¿Cuál es tu mejor receta con remolachas?

 

Cocina para las fiestas

Las remolachas siempre tienen un lugar en las mesas frías. En forma de patés, en ensaladas varias, crudas, cocidas, en pickles agridulces, como sopas frías. Siempre son económicas, el único problema, es que todo lo tiñen de rojo.

Les paso algunas ideas para ensaladas fáciles:
Remolachas crudas + zanahorias crudas + salsa golf.
Remolachas cocidas + cubitos de manzanas + cubitos de arenque o trocitos de sardinas + cebolla de verdeo bien picada + crema o mayonesa, sal, pimienta, vinagre y azúcar.
Remolachas grandes, hervidas y ahuecadas + un relleno hecho con atún desmenuzado, queso crema, mostaza, ralladura de jengibre, sal y pimienta.

Ensalada de repollo, remolacha y peras
Ingredientes
1 repollo rojo en  juliana, hervido
4 remolachas en juliana, hervidas
2 peras ralladas grueso
Vinagre, azúcar o edulcorante, sal, pimienta
Preparación
Escurrir bien el repollo y las remolachas y ponerlas en un bol. Agregar las peras, vinagre, azúcar o edulcorante, sal y pimienta. Mezclar, poner en una fuente y servir fría.

¡Animate, esperamos tu receta!

  • Andrea

    La ensalada que más preparo con remolachas es la que vos describís en primer lugar: rallada, cruda, junto con zanahoria rallada y cuando tengo, manzana verde rallada también.  Le agrego alguna semillita (sésamo, girasol, lo que haya en casa), sal, limón y mayonesa.  
    Cuando la hiervo, la combino con papas hervidas en cubos y huevo duro.  Y si ando con más presupuesto, agrego palmitos y kanikama (y saco las papas, jajaja).

  • http://mividaenverdura.blogspot.com/ Scarlett

    Hago de todo con remolachas, pero los ganadores son el borsch para cuando hace más frío (aunque entiendo que también funciona frío) y esta ensalada para el calor: remolachas, manzanas, queso de cabra y alguna hoja verde (prefiero la espinaca cruda a todo lo demás pero es cuestión de gustos, lo fundamental es la combinación de colores).

  • Miriambecker

    Gracias por escribir!!!
    En invierno, hago una riquísima torta californiana con remolachas y chocolate, bien oscura e inimaginable en el sabor que relleno con queso crema o crema chantilly.
    También, para cualquier momento, panqueques de colores -con diferentes verduras licuadas- entre ellas, remolachas. 
    Relleno los panqueques con pollo, o ensaladas, o queso crema mas hierbas…,!tienen mucho éxito!

    Espero más recetas!!!
    Cariños

  • Daria

    Ensalada ideal para las mesas frías de fin de año: remolachas hervidas, palmitos y melón en cubitos o bolitas. Mezclar y aderezar con salsa golf y servir bien fría. Una delicia!

  • BarienMex

    Hola Miriam… Porfis, podrías subir la torta de remolacha y choco, te leo en México y aqui ya empieza el frío, quisiera probar hacerla.
    Hace poco preparé una torta judía que subiste con miel… Deliciosa es poco, muchas gracias por tus recetas, las que he hecho salen todas de 10.
    Te mandé la receta del souflé de manzana la leíste?
    Saludos y nuevamente, gracias!

  • Graciela_stern

    Hola Miriam, se hacen ñoquis multicolores, con remolachas hervidas y puré de papas, zanahorias hervidas y puré de papas y espinacas apenas blanqueadas licuadas con pure de papas. Sobre todo para los chicos difíciles para comer, les gusta ver color en el plato, se pueden acompañar con salsa filetto ó simplemente con aceite de oliva y un buen parmesano rallado..

  • Vickyjensen

    Hola! Está receta es muy facil pero para acompañar el asado es buenisima! 
    Hervir las remolachas, luego procesarlas junto con un ajo (sacar la raiz), cuando esta como una crema agregar un poquito de mayonesa, un poquito de mostaza, sal y pimienta. 
    Slds. 

  • Tinita

     remolacha rellena! se hierve con cascara , se ahueca, la pulpa se procesa con atun o pollo, queso blanco (o mayonesa), morron, condimentos a gusto, se puede agregar apio picado, zanahoria hervida, o lo que mas le guste al comensal. muuuy sabrosa, vistosa y, segun el relleno, bajas calorias! se puede acompañar con una ensalada de hortalizas frescas!

  • Norberto Colominas

    Ensalada de remolachas cortadas en rodaja, con fetas de salmón ahumado, higos frescos y trocitos de cerezas, aliñados con pizca de sal y gotas de aceto balsámico. 

  • Miriambecker

    Deliciosas las recetas!!!
    Todas muy buenas!!!
    Cariños
    M.

  • LA RUSA

    Remolacha hervida  rallada en rallador “común” +  ciruelas bien asidas remojadas y cortadas + nueces  +  casancrem  (o queso crema blanco)  + sal, mesclar  -MANJAR

  • Minesdip

    y se olvidaron del QUESO AZUL que combina cortado en trozos y a mano con remolachas crudas o cocidas y con cualquier ensalada AGRIDULCE     LES ENTREGO UNA ENSALADA EXQUISITA PARA LAS FIESTAS      PERAS, PALMITOS CHAMPIGNONES EN FRASCOS ,CON CREMA SAL PIMIENTA  TODO CORTADO EN TROZOS JUNTO CON EL QUESO AZUL  ES TOTALMENTE GOURMET.  BESOS 

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1370817238 Lili Carioca

    Miriam yo las hago en ensalada:
    Remolacha cocida en cubos, apio, granos de choclo, huevo duro picado, manzana verde en cubitos, Mayonesa 2 partes, Ketchup  1 parte, limón y pimienta.

  • Abby Mattar

    Mi última innovación con remolacha tuvo mucho éxito, las rallo en crudo en hebras, rallo manzana smith tambien en hebras y condimento con sal, pimienta negra, un hilo de aceite de oliva, mayonesa, un touch de mostaza, jugo de limón y el ingrediente estrella es el queso azul desgranado. Muy buena la combinación entre los dulces de la remolacha, la acidez de la manzana y el picante del queso, a probarla…..y para que puedas degustar bien la combinación debe estar bien equilibrado tu bocado.

  • Abby Mattar

    También en caliente podés hacer un plato que comí de una tía y me encanta, cocinas carne como de puchero pero cortada mas chica, rallas remolacha en crudo y la cocinas con la carne, unas cebollas cortadas en juliana y condimentas con sal y pimienta, cuando están cocidas ambas colocas crema de leche y apagas el fuego. Nosotras la comíamos desde niñas y le llamabamos sangre de toro por el color que tiene, obviamente es un plato de invierno. 

  • Titi

    Hola!
    Yo preparo un budín de remolacha y atún diet, que es super fácil de hacer y en casa les encanta,  aquí va.
    Licuar el contenido de 1 lata de atún natural le agrego 1 taza de caldo de verduras, 500gr de pure de remolacha, 200 grs de queso crema light, y jugo de 1 limón. Disuelvo 2 sobres de gelatina sin sabor en agua fría y lo caliento hasta que rompa el hervor, incorporar al resto de la preparación colocar en budinera forrada en papel film (así se desmolda rápido)
    llevar al menos 8 horas a la heladera desmoldar y decorar. 

  • Miriambecker

    Gracias y felicitaciones a todos!!!
    Un alimento simple, económico y delicioso, enriqueció nuestras mesas.
    Confieso que no sé con cuál quedarme!!!
    Cariños

  • http://www.facebook.com/people/Diego-Bianchi/1450075734 Diego Bianchi

    Una sopa crema riquísima.

    Lista de Ingredientes:

    Remolachas 2
    Zanahorias . 2 
    Agua: 1.300 cm3
    Caldo de verdura: 3 cubitos
    Pimienta Comari o algún chile similar: .. 1
    Miel: 1 cuchara sopera. 
    Queso Crema: 2 cucharas soperas. 
     
    http://contactoconlodivino.blogspot.com.ar/2009/06/hoy-cocinamos.html

  • Albertocudos

    Hola a todos. Hoy me voy a salir del tema, pero creo que lo que sigue puede ser de utilidad para cuidar nuestra salud. Saben aquellos que necesitan controlar si lo que estan eligiendo al efectuar una lista de compras (o la compra directamente), ya sea por alergias o intolerancias, si los productos que van a llevar a su mesa no van a afectarlo hoy cuentan con una herramienta que puede ayudarlos ?

    Se trata de la página http://www.foodlinker.es/ . Espero esta información les sea de utilidad !!!

  • Miriambecker

    Queridos bloggeros:

    No puedo rescatar el pedido de una encantadora lectora que me escribió desde California y me pidió la TORTA DE REMOLACHAS Y CHOCOLATE…A LA QUE  LE AGREGUE ARANDANOS

    Aquí la transcribo para todos y NO DEJEN DE HACERLA.
    En este momento la están devorando en mi casa con un café. Es sencilla y original.

    Procesar 1 taza de puré de remolachas cocidas con 200 g de azúcar, 3 huevos, 100 cc de aceite neutro, 1 cucharadita de vainilla y 1 cucharada de ralladura de limón.

    Incorporar 4 tabletas de chocolate derretido + 120 g de harina leudante + 120 g de harina común (0000) y 1 cdita de polvo para hornear.Procesar.

    Pasar a un bol y agregar 1 1/2 tazas de arándanos frescos. Mezclar con cuidado.

    Verter en un molde tipo savarin, aceitado y enharinado.

    Hornear 45 minutos, aproximadamente en horno suave. Retirar, espolvorear con azúcar impalpable o rociar con hilos de chocolate derretido

    ES MUY RICA Y TIERNA!!!

    • BarienMex

      Wow! Mil Gracias, la voy a probar!!