3 tartas – 3 ideas – 3 soluciones express

 

Todo es cuestión de optimizar los tiempos .

Cuando hago masa para tartas, saladas o dulces, duplico las cantidades, distribuyo la masa en moldes para tartas individuales y las llevo al freezer.

En urgencias con poco tiempo, las retiro, relleno con lo que hay en la heladera o alacena y las cocino en horno mediano.

Una buena ensalada, completa la comida de la noche.

SEGUI ESTOS PASOS

MASA PARA TARTELETAS SALADA

Procesá 400 g de harina 0000 + 150 g de manteca + pizca de sal + 1 huevo y un poco de agua fría hasta que la mezcla se transforme en una masa compacta y tierna.

Retirá de la procesadora, dejá descansar 10 minutos en la heladera y pincelá con manteca moldes de tartaletas individuales.

Forrá las tartaletas con la masa y congelá.

 

RELLENOS FACILES

De espinacas:  cociná, exprimí y picá 1 paquete de hojas de espinacas. Agregá 1 huevo + 3 cdas de queso rallado + sal, nuez moscada y pizca de azúcar.

De pollo: mezclá 1suprema de ave cocida y picada + 1 taza de cebolla de verdeo picada y rehogada + tomatitos cherry + 1 huevo con 150 cc de crema de leche y 2 cdas de queso rallado + sal, nuez moscada y pizca de azúcar.

De chocloprocesá el contenido escurrido de ½ lata de choclo en grano + 1 huevo + 2 cdas de queso rallado + 2 cdas de zanahoria rallada + el resto de choclo sin procesar + sal, nuez moscada y azúcar.

 

COCCION EN HORNO MEDIANO

Acomodá las tartaletas sobre una placa y cociná 10 minutos.

Serví con ensalada de la estación.

 

 

 

 

 LOS ESPERO EN @ BLOG
CLICKEÁ EN  https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQxpzFbkCO0WmG6bizMWvBY4id0LeQEWv6ZX3IENmHbbf07Tsieog ME GUSTA
EN FACEBOOK: El blog de Miriam Becker – la cocina de todos los días
SEGUIME EN TWITTER @MB_MiriamBecker