La magia de la olla a presión

 

Realza los sabores de las comidas, conserva los nutrientes, cocina en tiempo récord y es una gran solución para comer sanamente, con menos trabajo.

Foto: recetario olla Atma por Narda Lepes

Las ollas a presión ya no presentan dudas sobre su seguridad. Son un “bien” que la gente sin tiempo, que quiere cocinar rápido, resguardando los valores nutricionales y servir platos con “onda”, se merece.

Algunas son eléctricas y otras cocinan sobre la llama de gas o sobre la cocina eléctrica. Consumen poca energía porque cocinan ahorrando entre un 50 y un 70% del tiempo de cocción. Las hay con diferentes capacidades.

Atma, Philips, Marmicoc, Panelux, Oster son algunas de las marcas.

En un encuentro con Perla Palacci, la dueña del restaurant OHSAWA, la mujer que divulgó la saludable cocina macrobiótica cuya base es el arroz, me dijo:“la olla a presión es el mejor artefacto para cocinar arroz porque con poca agua cocinas el cereal a punto y sin que pierda sus propiedades”.

Saber que el “rebelde pulpo” se cocina en su propia humedad, en minutos y sin recurrir a esos pasos complicados de los tiempos de la abuela, (sumergirlo y retirarlo varias veces del agua de cocción), bastarían para convencernos de su practicidad.

Narda Lepes lo explica muy bien en el recetario que con recetas caseras y/o gourmet  preparó para la OLLA A PRESION DIGITAL DE ATMA. LINK: https://www.facebook.com/AtmaFans/.

Este noble producto, que merece un lugar en la cocina, me recuerda los inicios de mis cursos con microondas y el asombro de las mujeres porque podían conjugar en un solo paso economía de tiempo y dinero. En las ollas también se cumple.

Cómo funciona

Se trata de un recipiente hermético que funciona casi como un recipiente sellado donde el agua nunca llega a evaporarse porque el vapor se acumula adentro. Ese vapor es el que justamente genera la presión, cocinando con menos líquido de lo que estamos acostumbrados. La presión acelera mucho los tiempos mejorando muchas veces, el resultado final.

 

@BLOG: http://blogs.lanacion.com.ar/miriam-becker/

 FACEBOOK: El blog de Miriam Becker – la cocina de todos los días

 TWITTER: @MB_MiriamBecker