EN VACACIONES: UNA HELADERITA ECONÓMICA Y SALUDABLE

 

Foto: Colombraro

Cuidá el presupuesto con imaginación y prepará tus viandas para saborear en tus vacaciones, con preparaciones frescas y placenteras, sin recurrir a los sándwiches de siempre.

 

ALGUNAS IDEAS

SALPICÓN DE AVE

Herví 2 supremas de pollo y cortalas en juliana. Mezclá con 2 zanahorias en cubitos + 1/2 cebolla bien picada + 1/4 ají verde picado + 1 tomate grande en cubitos + 2 huevos duros en gajos. Para que el salpicón mantenga su aspecto, prepará una vinagreta de aceite + vinagre + sal en una botella con pico vertedor. Condimentá cuando vas a servir el salpicón.

PANQUEQUES DE ZAPALLITOS Y VERDEO

Lavá y cortá 5 zapallitos en cubitos, mezclá con 1 taza de cebolla de verdeo picada y salteá en una sartén con 2 cucharadas de aceite, mezclando de vez en cuando para que no se pegue. Pasá a un bol, dejá enfriar, agregá 5 huevos, 1 cucharada de harina leudante, sal y 2 cucharadas de queso rallado. Hacé panqueques o pequeñas tortillitas sobre una sartén pequeña pincelada con aceite. Cuando la base toma color, dalas vuelta con ayuda de una espátula ancha. Para llevar en la heladerita conservalas con separadores. Serví los panqueques untadas con queso crema y aceitunas negras bien picadas.

ENSALADA DE FIBRAS

Mezclá 1 remolacha grande pelada y rallada + 2 zanahorias ralladas, un poco de mayonesa light + ketchup + mostaza + sal + pizca de azúcar. Eliminá el exceso de jugo y conservá en tupper. Es ideal para rellenar los panqueques, láminas de jamón o distribuir sobre galletitas crocantes.

TIPS

Las heladeritas deben conservar su frío entre 0 y 5º C. Hay termómetos que controlan la temperatura.

Los alimentos deben ingresar fríos, especialmente fiambres y quesos.

Llevar siempre 3 o 4 packs de hielo (gel packs) que ayudan a mantener el frío óptimo.

Los alimentos deben acomodarse bien juntos para mantenerse mejor y proteger la cadena de frío.

Antes de guardar los recipientes conviene repasar los envases y el borde y la tapa de la heladerita con un poco de lavandina.

Las bebidas ingresan bien frías.

 SNACKS

Nueces, pasas de uva, almendras, copos de cereales.

Mini galletas de arroz.


MIRIAMBECKER@FIBERTEL.COM.AR

LOS ESPERO EN MI MURO DE FACEBOOK

El blog de Miriam Becker – la cocina de todos los días

SEGUIME EN TWITTER @MB_MiriamBecker