Galletitas de chocolate para la merienda

 

Por Sofía Safarano (ocho años)

Esas galletitas tan ricas que hace mi vecina cuando vengo de la escuela… Siempre me convida. Son de puro chocolate y ricas. Mi vecina Hilda me las hace con amor y cariño,  porque a veces mamá no tiene tiempo de cocinar. Cuando entro al pasillo de mi casa y huelo el dulce perfume de las galletitas, me llevan directo a la casa de mi vecina. A veces las llevo al cole, convido a mis amigos y también les encantan.

Hilda me enseña a coser también. Cuando sea grande me gustaría ser diseñadora de ropa y por eso presto mucha atención. Hilda sabe coser muy bien, con máquina y a mano.

Ella cocina tan bien que la quiero como a una abuela. Me ama a mí, igual que yo la amo a ella. ¡Nos divertimos tanto juntas! A veces vemos películas, otras veces cosemos, dibujamos o pintamos.
Me gusta mucho su jardín, sería capaz de adoptarla como una abuela más. Agradezco a Hilda por todo lo que hace para mí y quiero compartir la receta de las galletitas de chocolate tan pero tan ricas. Besitos de Sofi para los amigos de Miriam Becker del blog (las galletitas que hace Miriam también son exquisitas).

*************

Sofi con su querida vecina Hilda cocinando

GALLETITAS DE CHOCOLATE DE HILDA

3 barritas de chocolate oscuro
2 cucharadas de leche
2 tazas de harina
Una cucharadita de bicarbonato de sodio
3 yemas
100 gr de manteca blanda
125 gr de azúcar
2 cucharadas de miel

Rallar el chocolate con un cuchillo bien filoso. Sumar las dos cucharadas de leche y disolver a fuego suave. Reservar.
Tamizar sobre la mesa dos tazas de harina con el bicarbonato de sodio.
Hacer un hueco en el centro y colocar allí las tres yemas, los 100 gr de manteca blanda, el azúcar y la miel.
Incorporar de a poco el chocolate oscuro disuelto en el centro del anillo de harina. Luego mezclar bien los ingredientes del centro.
Seguir mezclando para formar el bollo y llevar a la heladera hasta que tome consistencia. Una vez logrado, estirar por partes con palote, sobre la mesa enharinada dejandole  4 milímetros de espesor.
Despegar con cuidado la masa con espátula de metal. Recortarla con un cortapasta formando círculos o cualquier otra formita.
Levantarlas con espátula enharinada y deslizar sobre placas forradas con papel manteca.
Cocinar en horno caliente de 7 a 10 minutos, hasta que se noten sequitas pero no doradas (cuando se enfrían es cuando toman textura crujiente). Una vez cocidas, levantarlas con la espátula y dejaras enfriar sobre una superficie plana o rejilla.
Se pueden bañar con chocolate cobertura o glacé real, ¡pero a Sofi le encantan así! (Hilda)

Las galletitas de Hilda

“Así quedan las galletitas”, dice Sofi

SIGAN ESCRIBIENDO. LOS ESPERO TODOS LOS MIÉRCOLES CON NUEVAS HISTORIAS. ESCRIBAN a miriambecker@fibertel.com.ar

  • Petit

    Se puede hacer glacé con azucar comun?

    • Dana

      Petit, el glasé real no puede hacerse con azúcar común. Pero intentá poniendo una taza de azúcar común en la procesadora o en la minipimer. Después de un rato vas a ver que se empieza a pulverizar. No es lo mismo, pero quizás te sirva para hacer un glasé liviano, agregándole jugo de limón de a gotitas hasta obtener una textura fluída. Saludos.

  • Dana

    Que linda historia!!! Un abrazo a Hilda y a la pequeña Sofia.