El vino Malbec conquistó al mundo y tiene su Día Internacional

 

El 17 de abril de cada año, es la fecha en que la comunidad vitivinícola argentina se enorgullece de presentar su emblemático producto nacional, una iniciativa de Wines of Argentina, la entidad responsable de la marca VINO ARGENTINO.  

 

 Fondo Vitivinícola de Mendoza

 

Durante toda la semana habrá encuentros gastronómicos y culturales con el Malbec. Algunos comenzaron antes. Bodegas, restaurantes y otros puntos de encuentro prestarán sus espacios para saber más sobre éste vino tan especial.

Joaquín Hidalgo, especialista en el tema, dijo en su columna, en LNR que el malbec es la uva que permite entender el gusto de las regiones de nuestro país. Según la temperatura durante el período de madurez de la uva, resultará un carácter u otro… Donde la temperatura en la madurez es alta -Cafayate o La Rioja, el malbec se expresa especiado y con notas de romero y eucalipto. Donde es frío, como en la parte alta de Valle de Uco, de Gualtallary a San Pablo, destaca notas violetas y frutas negras y rojas. 

 17 de AbrilFiesta de la Vendimia en el Teatro San Martín, Corrientes al 1500. Comienza a las 19 hs. 

 Desde La Rioja, la bodega Valle de La Puerta, pone sobre la mesa tres ejemplares: Clásica ($120); Puerta Alta ($170) y Puerta Reserva ($230). 

 Bodega NORTON, invita a disfrutar 3 experiencias únicas en restaurantes de renombre: BASA (Basavilbaso 1328); GRAN BAR DANZON (Libertad 1161); GARDINER (Av Rafael Obligado 6311); DON JULIO (Guatemala 4699); ROUX (Peña 2300); LE LAC (Sofitel Cardales); LLAO LLAO (Bariloche). 

 MARIANA “CHINA” MULLER Y LUCAS BUSTOS, aportaron su profesionalismo en el ESPACIO TRAPICHE, DE MENDOZA. Juntos cocinaron el sábado 14 en homenaje al Malbec. Ya lo habían hecho con éxito en Madrid Fusión. Como siempre, se lucieron con los platos y con su concepto gastronómico de trazabilidad: llevar a la mesa lo que se cosecha en la granja. Para los dos, la cocina comienza en los cultivos. 

● CABAÑA LAS LILAS, Alicia Moreau de Justo 516, Puerto Madero, ofrecerá una Bodega del Mes y estará disponible a precio especial. Seleccionó una variedad de malbecs, de exclusivas bodegas. Terrazas de los Andes, Bodega Luigi Bosca, Laura Catena Vineyard, Bodega Familia Zuccardi. Viña Cobos, Bodega Salentein, Bodega El Esteco, Nieto Senetiner, Catena Zapata y Rothschild. 

 LA MALBEQUERIA, Gurruchaga 1418, te espera con una sorpresa cada día.

 

www.winesofargentina.org/es