Semana del Malbec y un almuerzo en Cabañas Las Lilas

 

La gente de Cabaña Las Lilas, de Puerto Madero, unió la invitación a conocer su menú renovado con un vino Malbec, celebrando así el Día Mundial del Malbec que se conmemora el 17 de abril y se festeja en 50 países del mundo.

Las copas se llenaron con un agradable Malbec cuyo sommelier, Eduardo Celestino Rodriguez explicó con claridad sus atributos y su elección.

Tomamos un Cadus Blend of Vineyards, de Nieto Senetiner, un blend de 3 viñedos que acompañó muy bien a ese ojo de bife.

 

Julieta Massó de Relaciones Públicas allanó el camino y ese soleado mediodía, fue un tiempo a puro placer. Es destacable la atención del personal y esa variedad de panes caseros cocidos en horno de barro que preanunciaban lo que nos esperaba: un antipasto como entrada -couvert-, que va cambiando diariamente, empanadas, el ojo de bife,  papas infladas, mero…”La gente pide mucho pescado “, señala su Gerente de Salón.

Los postres pueden ser individuales o una degustación.

 

Las Lilas esta por cumplir 20 años. También Eduardo, su sommelier, el Gerente de Salón Gastón del Valle y seguramente más. El personal atiende cuidando el servicio y sin invadir a los clientes. Para el cumpleaños- inauguraron en noviembre de 1995-, dicen que habrá sorpresas. Son pioneros en el envasado de carne al vacío, para exportación y abrieron en Brasil, México y Madrid.

Le preguntamos al maestro parrillero Oscar González, ¿Cómo se controlan las puntos de cocción en un ojo de bife?
“El fuego debe estar siempre bien encendido y la sal debe ser gruesa”.
  A punto: se agrega sal cuando se pone la carne sobre la parrilla y cuando se  comprueba que reconcentra sangre en la superficie, se da vuelta y se sala nuevamente. Cuando vuelve a brotar sangre, la carne está lista.
Jugoso:  Salar al poner en la parrilla, al primer brote de jugo rojo, se lo da vuelta. Se vuelve a salar y  se repite la acción anterior.
Muy jugoso: salar, poner en la parrilla caliente para sellar unos 5 minutos de cada lado y servir.

El blog de Miriam Becker – la cocina de todos los días

ENTRA EN FACEBOOK www.facebook.com/Miriam.Becker.blog

Y SEGUIME EN TWITTER @MB_MiriamBecker