SALUMERIA RAGNI, UN PROYECTO NUEVO EN FAMILIA

 

 

Adrián Valenti conoce profundamente el mundo de los quesos y fiambres, pero en esta oportunidad el camino fue otro. Unió esfuerzos con su mujer Stella Maris Ragni, sus hijos Germán, Diego, Daniel y María, y abrió su local, SALUMERIA RAGNI, en Avda Quintana 373, pleno Recoleta, al estilo de las tradicionales Salumerías italianas, donde todo se hace en familia.

La descubrí caminando. Quesos, jamones, fiambres, una cava con quesos, panes. En el centro del local,  Adrián y su gente, atendiendo con la hospitalidad de siempre. Nos sorprendimos.

Un abrazo selló recuerdos y una amistad de años. Adrián transitando el país y el mundo, rescatando productores, dando oportunidades, probando, eligiendo, descartando. Siempre en busca de la calidad. La misma que hoy ofrece a sus vecinos, a los clientes, para darles la bienvenida y convidarlos con algo de lo que hay. Nadie se va sin probar.

 

Me contó:

“Mi familia se sumó al emprendimiento sin dudarlo. Como en el tiempo de los nonos, lo mejor es fatto in casa. Jamones, salames, encurtidos, embutidos, quesos, panes  caseros, salchichas alemanas fabricados por gente de ese orígen. Los productos son nacionales e importados, pero le damos un espacio importante a lo nuestro. Recibimos quesos de productores perdidos en las montañas. Tenemos un queso nuevo, el Halumi de Chipre que se parece al feta pero nunca se funde. Tenemos un parmesano de 12 meses de estacionamiento al que damos vuelta diariamente. Cuidamos lo artesanal, que los precios resulten accesibles porque trabajamos sin intermediarios. Quesos azules y Roquefort de Francia, una cava de quesos para resguardar su maduración. Jabugo alimentado a bellota, chorizos españoles, la mortadela con nueces o pistacchio, quesos sin sal y fiambres reducidos en ella y la picada Grandíssima cuyo tamaño no entra en la heladera familiar”.

Me invita a regresar con tiempo para almorzar y probar los sándwiches especiales, las ensaladitas sobre el mostrador para los clientes.

Quesos y frutas

No siempre se sabe enlazar frutas y quesos. Sugiere: queso azul con peras; uva con camembert; ciruela con brie; duraznos con quesos de cabra frescos; melón y sandía con quesos de cabra fuertes.

 

TARTA DE QUESOS Y TOMATE

Con el queso azul y el gruyere que me llevé, preparé una tarta al mejor estilo fatto in casa.

 

Ingredientes

Masa

300 g de harina + 100 g de manteca + sal + 1 huevo

Relleno

150 g de queso azul + 150 g de gruyere rallado + 2 huevos + 3 tomates redondos + 200 cc de crema de leche + sal y pimienta

Preparación

Procesar y unir los ingredientes de la masa. Si fuere necesario, agregar 2 cdas de agua helada. Estirar dentro de una tartera de 22 cm de diámetro y mantener 15 minutos en la heladera.

Retirar la tarta, cubrir el fondo con un poco de queso azul y de queso gruyere. Acomodar unas rodajas de tomate.

Mezclar el resto de los quesos (lo que hubiere sobrado) con los huevos, crema y un toque de pimienta. Verter dentro de la tarta, cubrir con rodajas de tomate, espolvorear con un poco de queso y hornear hasta que la masa esté dorada y el relleno cuajado.

Salumeria Ragni
Pte. Manuel Quintana 373, CABA
nfo@salumeriaragni.com /+5411 4312-4456

http://www.salumeriaragni.com.ar/

 

 

@BLOG: http://blogs.lanacion.com.ar/miriam-becker/

FACEBOOK: El blog de Miriam Becker – la cocina de todos los días

TWITTER @MB_MiriamBecker