Pasteleria “EL PROGRESO” cumple 100 años y el barrio los acompaña

 

Es la 5ta generación que honra el apellido Brignole con la misma dedicación, esmero y cariño que Juan Bautista, el creador de la Pastelería EL PROGRESO.

 

No es sencillo sintetizar la historia del inmigrante Juan Bautista, quien como casi todos los que desembarcaban en el puerto de Buenos Aires, lo hacían en busca de nuevas oportunidades.

De su Génova natal llegó con el oficio de pastelero. Trabajó en la Confiteria Del Molino, pero soñaba con un local propio.  Lo abre en la Avda Santa Fé 2820, el mismo que hoy, modernizado, con una encantadora Cafetería y la dinámica de los tiempos, maneja su nieto Héctor. Los bisnietos, también son parte de EL PROGRESO.. Se dividen las tareas, se complementan, cuidan la atención al cliente y pertenecen a una historia que define la nobleza y valores de una familia que, como otras, vivió los avatares de un país con economías inestables.  

Las vidrieras de la calle son la mejor presentación. Las vitrinas del local con las propuestas en salado y dulce, también.

 

Por ello estos primeros 100 años son un festejo para el barrio.

Y estas fotos, su reflejo.

Lo clásico no falta y las innovaciones responden a la mejor materia prima. Probé casi todo. No dejen de darse el gusto con los impecables hojaldres, la torta Belén (bizcochuelo de chocolate, crema París, disco imperial, dulce de leche y nueces). Y disfruten los simples e insuperables bizcochitos de grasa.

 

LOS ESPERO EN MI MURO DE FACEBOOK

El blog de Miriam Becker – la cocina de todos los días

SEGUIME EN TWITTER @MB_MiriamBecker