NARDA COMEDOR

 

Es Narda Lepes con la honestidad de su estilo. Se come rico, sano, variado, abundante y con propuestas impensadas en alimentos de poca elección. “Nunca me imaginé comerlos así”.

El local invita a disfrutarlo y a sentirse bien cómodos. Todo blanco, luminoso, y con la cocina abierta. Los chicos -el servicio de atención-, conocen profundamente la carta, la filosofía de Narda, su pasión por la gastronomía que enseña y con ese criterio la transmiten. Todo es bueno cuando se lo sabe cocinar y complementar. A partir del cuidado del alimento que llega de los responsables productores que ella y su equipo eligen, el camino es la excelencia. Sencilla y concreta.

Me hace feliz cuando me recuerda que fui la primer periodista que le hizo la primer nota cuando trabajaba en un restaurant japonés.

 

El tiempo y su andar por diferentes cocinas y   continentes, hizo el resto. No hay que extrañarse que en su cocina se sumen estilos de aquí y de allá. Hay que ir!!

CEBOLLA CON FONDO OSCURO DE CARNE

By Eugenio Mazzinghi

Para el fondo oscuro

1 kg de hueso de tren de bife
200 g de rabo
100 g de chiquizuela
200 g de garras de pollo
250 g de cebollas cortadas en cubos
1 cabeza de ajo cortada al medio
200 g de zanahorias en cubos
50 g de puerros en cubos
50 g de apio en rodajas
60 g de garbanzo
10 litros de agua
Aceite de girasol

 Para el puré

1.200 kg de papa blanca
180 g de leche
180 g de manteca
Sal, pimienta

Para las cebollas

8 cebollas chicas
2 ramitas de tomillo
1 cda de manteca
Calo de verduras
Sal, pimienta
Piñones tostados
Miga de pan frita
Ciboulette picado

Hacer el fondo oscuro

Dorar los huesos en horno de 200° durante casi una hora, hasta que estén dorados pero no quemados. Retirar los huesos, descartar la grasa y rescatar lo que quedó adherido al fondo de la cacerola agregando agua caliente o vino blanco.

Cocinar los vegetales en una olla con poco aceite de girasol hasta que estén dorados. En una olla profunda de unos 15 litros, poner los huesos, los vegetales dorados y llenar con agua fría hasta cubrir. Incorporar los garbanzos y las garras. Cocinar a fuego fuerte hasta que rompa el hervor, bajar a mínimo, retirar las impurezas y reducir a 1/3 de su volumen. Colar, volver a reducir a un 1/3 y una vez frío, retirar la grasa de la superficie.

Hacer el puré

Lavar, cepillar las papas, ponerlas en una cacerola con abundante agua fría hasta cubrir y cocinarlas a fuego bajo, con poca sal hasta que estén cocidas. Pelarlas en caliente.

Pisarlas bien, agregarles leche, la manteca fría, condimentos y mezclar con fuerza con un batidor.

Hacer las cebollas

Pelarlas, ponerlas enteras en una fuente con caldo, tomillo ,sal y manteca. Cubrir con papel de aluminio y hornear a fuego bajo durante unas 2 horas o hasta que al pincharlas estén tiernas. Lo ideal es bañarlas con frecuencia con el caldo.

Cómo servir

Poner el puré en un plato hondo, la cebolla en el centro y el fondo de carne por arriba. Terminar con piñones, migas de pan y ciboulette

Narda Comedor
Sucre 664
Martes a domingo de 8,30 a 23,30