Menenga Restaurant

 

 

Llegué al lugar por recomendación de mi nieta Ana. Me encanta escuchar a los jóvenes que en sus salidas terminan por sugerirnos lugares que frecuentan. Me dijo: “Abi, tenés que ir a Menenga. Hacen ricas hamburguesas, diferentes, caseras. Está a media cuadra del Club Ferro”. Fui. Nicolás Gonzalez es el chef y un emprendedor en todo sentido. Entre él, su novia Eugenia que atiende las mesas y su hermana Sofía que lo secunda, hacen todo. Nico estudió en El Gato Dumas, hizo comidas para delivery, tuvo un food track,  abrió un lugar en su casa y saltó a un restaurant familiar en todo el sentido de la palabra.  Alquiló un local y en colaboración con toda la familia levantaron paredes, picaron, pintaron, le dieron estilo, armaron mesas, definieron el menú, pusieron mesitas en la soleada vereda y trabajan desde hace unos meses, con una carta variada sencilla, no extensa y un lugar especial para las hamburguesas con panes de cabutia que ellos amasan.

Hamburguesa Oklahoma

 

Hamburguesas:1) doble bacon, pepino japonés, cheddar. 2) doble Oklahoma, cebolla a la chapa y chedar; 3) doble cheese; 4) animal style simple, mostaza dulce en la cocción, cebolla, tomate, lechuga, relish de pepino, pan de papa.

 

En los Platos Chicos, sugerencias de otras cocinas: empanadas de ojo de bife; langostinos apanados; pollo frito picante estilo coreano; wonton de bondiola desmechada.

 

Pollo frito estilo coreano

 

 

En los Grandes, un recomendable ojo de bife con puré de papas, cebolla morada a la chapa, ajos asados y pancito de cabutia frito.

 

El postre es del día, acorde con lo que decida hacer la abuela, autora de las dulzuras. Le decían Menenga a sus abuelos italianos también se desarrollaron en el mundo gastronómico. De sus tíos fue el reconocido chef Luis Pignol.

Menenga Restaurant
Espinosa 480- Caballito. – CABA
Tel: 011 6371-0728