LIBROS PARA TU COCINA Y PARA REGALAR

 

Falta poco para las fiestas y los libros son un buen regalo.
Los de cocina tienen el encanto de su  presencia permanente.
Si pensaste en opciones de “lectura sabrosa” te recomiendo éstos títulos:

 

COCINA CON ONDA – Jessica Lekerman- Catapulta

 

Es un libro encantador -como lo es su autora-, fácil de llevar a la práctica, con excelentes fotos de Eduardo Torres, para comer rico, divertido, con una estética moderna y sin pretensiones. Pensado para estos tiempos, cabe en todas las cocinas, con recetas que tientan, consejos de amiga-cocinera y un colorido que alegra la tarea. Jessica es la creadora del restaurant Möoi donde probé una imperdible Carrot Cake que está en éste libro. Para tentarte, van estos

HOT CAKES

 

Mezclá en un bol ½ taza de harina + ½ taza de harina integral superfina +1 cda de azúcar o Stevia + 1 cdta de sal.
Ahuecá el centro y verté una mezcla de 2 huevos batidos + 1 taza de leche (puede ser vegana) y 1 cdta de extracto de vainilla. Integrá todo y dejá reposar la mezcla.
Encendé una hornalla a fuego medio, poné a calentar una sartén de teflón rociada con aceite en spry, verté una cucharada generosa de la mezcla hasta formar un círculo del tamaño que se desee y cociná las cakes de uno y otro lado. Encimalas para armar una torre, rociá con miel o syrup y completá con frutas frescas.

 <><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

LA CABRERA – Gastón Riveira – Catapulta

 

En algún momento se iba a producir ¡y llegó cuando cumplió los 15 años! Gastón Riveira, cocinero y empresario, dueño y fundador de LA CABRERA que hoy cuenta con varios establecimientos en distintos países le debía un libro a sus fans argentinos y extranjeros, con los secretos de esta parrilla única y bien porteña. El libro reúne historias, recetas, consejos, muy buenas fotografías y todo lo que buscan los amantes de la carne argentina, escrito en castellano e inglés. El sueño de Riveira: “en el país de las vacas y de los grandes asadores, espero que La Cabrera sea recordada por varias generaciones como una parrilla de culto” . En diciembre estará en todas las librerías.

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

RECETAS DE CARNE –Pietro Sorba – Editorial Planeta

 

 

Es el decimoquinto libro que Pietro ofrece a su comunidad de seguidores. El tema central es la carne con 160 recetas que cubren 4 grandes capítulos y una pequeña sorpresa. Hay salsas-adobos-caldos-fondos-ragú. Entradas y sopas. Platos principales. Sandwiches-tostadas-tartas y postres insólitos. Una guía imprescindible para saber elegir, comprar y utilizar los diferentes cortes de carne. El autor seleccionó recetas con carne de todos los tiempos. Desde clásicos como Lomo a la Wellington, de la cocina rural como Bifes a la criolla o novedosos como Mollejas crocantes a la miel. Los platos fueron elaborados por Juan Gaffuri, chef ejecutivo del Hotel Four Seasons de Buenos Aires con excelentes fotografías de Javier Picerno y diseño de German Romani y Cristian Baulá.

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

CHACINADOS CRIOLLOS- Alberto Monín-Editorial  Albatros

 

Cómo preparar los mejores FIAMBRES y CHACINADOS

Las mejores técnicas de conservación y las mejores recetas para aprender a hacer jamones, embutidos, chorizos, morcillas, mortadelas, salchichas y otros productos para delicia de la propia mesa o para encarar un microemprendimiento exitoso. Dirigido al hombre de campo, a las pequeñas industrias y a quienes desean conocer las distintas elaboraciones de chacinados para preparar en pequeña o mediana escala las conservas cárnicas.

El autor se detiene en cada paso del proceso, desde los cortes adecuados, hasta su conservación final. También en los condimentos que acompañan a cada embutido. Tienta meter mano en esas “masas cárnicas” y ofrecer productos caseros diferentes.

 <><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

MI COCINA SIN GLUTEN  – Coralie Ferreira – Editorial Albatros

 

De la colección “Conciencia Viva”, este libro reúne recetas 100% libres de gluten, ricas, fáciles y gourmet. Este siglo nos despierta a un panorama que invita a un cambio rotundo de actitud, orientado a lo natural, lo ecológico y sustentable. Por otra parte, comer sin gluten no remite sólo a los celíacos. Cualquiera puede elegir ésta nueva cocina y sentirse pleno, con energía, incluyendo a todos los nutrientes.