La Causa Nikkei en la Food Week

 

Una deliciosa fusión gourmet entre la cocina peruana y japonesa propuesta por éste restaurant que ya estrenó el segundo en Palermo Chico.

Causa –sinónimo de la palabra compañero o compa- “hola causa” traslada esa palabra al ambiente. Los mozos son amables, conocen los platos, pueden explicarlos y todo deviene en un lugar alegre y con onda. Los postres son clásicos peruanos.

 Arroz chaufa de pollo

La carta se extiende todo el año en un menú ejecutivo con precios amables. Las estrellas son el Sushi y el Ceviche y no hay que dejarlos pasar.  

                     

Las Papas a la Huancaina vienen con papas en cuña y la clásica salsa huancaína a base de ají panko (ají amarillo), queso fresco, leche evaporada, maní tostado, galletitas saladas.

 

Suspiro limeño

 

 

Torta 3 leches 

Bizcocho (torta)

Receta

 

 

• Batir 5 huevos con 200 g de azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.

• Mezclar 200 g de harina con 1 cdta de polvo para hornear. Incorporar de a poco al batido de huevos y unir suavemente para no bajar el batido. Agregar 1 cda de vanilla y batir unos minutos más.

• Verter en un molde cuadrado enharinado y hornear a temperatura mediana unos 25 minutos.

• Mientras tanto, mezclar 1 lata de leche condensada (o 1/2 lata de leche condensada + 1/2 lata de leche común), con 1 lata de leche evaporada y 1 pote chico de crema de leche.

• Retirar el bizcochuelo del horno, pinchar toda la superficie con un palillo de madera y bañar la torta con las 3 leches. Llevar a la heladera.

• Preparar un merengue batiendo 3 claras con 200 g de azúcar y 1 cdta de cremor tártaro.

• Cubrir la torta con “copitos de merengue” y completar con chocolate rallado.

• Servir fría.

 

Direcciones
  1. Av. Callao 1290 y Juncal – Recoleta // Mediodía: 12:00 a 15:30 hs // Noche: 20:00 a 24:00 hs.
  2. Av. Cerviño  3550 entre Salguero y Scalabrini Ortíz – Palermo // Mediodía: 12:00 a 15:30 hs // Noche: 20:00 a 24:00 hs.

LOS ESPERO EN MI MURO DE FACEBOOK

El blog de Miriam Becker – la cocina de todos los días

SEGUIME EN TWITTER @MB_MiriamBecker