Inteligencia Artificial para comer mejor

 

 La cocina es mucho más que una receta.

Para alimentarse bien hay que conocer las bondades, características, aplicación, estacionalidad, variedad de métodos de cocción y conservación de frutas y verduras para incluirlas en la cocina cotidiana.

Por ello, Narda Lepes y Microsoft Argentina unieron sus conocimientos sin fines económicos o de lucro alguno, para divulgar lo que cada uno conoce, y proyectarlo como servicio a la sociedad.

Es la primera vez que ocurre en el mundo. La idea partió de Argentina y seguramente se replicará en otras partes porque la salud no tiene fronteras.

A Narda, como chef y madre siempre le preocupó que Argentina tuviera la segunda tasa más alta de sobrepeso infantil en Latinoamérica.

Por otra parte, frutas y verduras encuentran resistencia entre la gente menuda y a ello se suma la poca creatividad de quienes cocinan, o se conforman con 3 o 4 ingredientes básicos que repiten.

 

De ello se están ocupando Narda y Microsoft, destacaron los gerentes Diego Bekerman y Ezequiel Glinsky, utilizando la IA (Inteligencia Artificial) para el reconocimiento de frutas y verduras en busca de una mesa más saludable, variada, honrando una naturaleza generosa, que no se la conoce en toda su magnitud.  

Señalaron que “esta alianza estará disponible en la primera mitad del 2020 y funcionará de manera muy simple: hay que apuntar con la cámara del celular a un vegetal que lo identificará y devolverá información y consejos sobre cómo cocinarlos, que nutrientes aporta, a qué familia pertenece, a quienes beneficia.

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es que cada persona u organización encuentren la fortaleza, capacidades y su potencial para hacer más en el planeta tierra.

¡Nuestras abuelas preguntarían ¿“y con IA, la pascualina de verduras saldría mejor”?!

Se vienen nuevos tiempos para la humanidad.