DE TODO UN POCO CON EL MEJOR SABOR

 

Del Territorio Al Plato

 

 

 

 

 

 

 

 

Alimentos y cocinas del noreste argentino

Los alimentos y cocinas regionales reflejan un mosaico de identidades y saberes locales  como un vínculo entre el campo y la mesa de las familias. Los emprendedores familiares resguardan lo autóctono y lo proyectan artesanalmente en una culinaria tradicional y moderna.

En la segunda edición de estas cenas temáticas (no abiertas al público) con las que la Fundación ArgenINTA y el INTA se propone posicionar, promover y difundir los productos típicos de los distintos territorios para favorecer el acceso a mercados de los pequeños y medianos agricultores de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, la propuesta, para invitados especiales y periodistas, es probar recetas, conocer a sus productores y dialogar con los cocineros que honran a la gastronomía federal.

MENU

Para recibir: Pincho de queso con quinotos en almíbar – Bocaditos de yacaré frito con salsa criolla sobre chip de mandioca – Cuchara de reviro con huevo de codorniz – Empanaditas de cordero mesopotámico y maní – Croquetas de arroz fortuna con mayonesa de ajo negro y eneldo – Tostaditas con escabeche de carpincho – Chipacitos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrada: Torta de maíz y queso con mix de verdes y emulsión de arándano (preparación que proviene del sincretismo guaraní y español, mezcla del maíz que utilizaban los guaraníes con el queso y los huevos traídos por los Jesuitas).

Principal: Chupín de surubí y pacú con mandioca frita.

Postre: Helado de mango con banana flambeada – Cocido quemado (infusión a base de yerba mate y azúcar – Café – Bocaditos Dulces – Alfajorcitos de almidón de Mandioca – Pepas de dulce de mamón y de naranja – Bocaditos de Algarroba, mascabo y maracuyá.

Bebidas: Gin Tonic con té misionero – Gin de yerba mate y jugo de naranja – Vino Cavas del INTA blend reserva – Agua Mineral.


<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><> 

 

SUMALE MIEL A TU VIDA

Entre el 14 y el 20 de mayo de cada año, en concordancia con el Día Mundial de la Abeja que se celebra el 20 de mayo, se festejará en todo el país la semana de la miel. La miel argentina, reconocida en todo el mundo por su calidad, merece un lugar no sólo en repostería, también en platos de cocina salada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta es una receta de mi mesa:

Patitas con miel y salsa de soja

Dorar rápidamente 8 patitas de pollo en un poco de aceite. Eliminar el fondo y agregar 1 diente de ajo aplastado, 1 hoja de laurel, 1/2 taza de miel, 1 taza de salsa de soja y media taza de caldo de verduras.
Bajar la llama y cocinar 20 minutos. Ajustar el sabor a gusto y servir con arroz blanco.

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

 

LA CABRERA FESTEJA 15 AÑOS EN ARGENTINA Y SE SIGUE EXPANDIENDO POR EL MUNDO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gastón Riveira es el creador y alma Mater de La Cabrera, una de las parrillas más exitosas de Buenos Aires. Se preparó para ser chef por el mundo y de regreso a su país, abrió La Cabrera, el restaurante en Palermo con excelentes carnes y deliciosas guarniciones servidas en cazuelitas. Está en todo. Su último orgullo, el bife dry aged cuya carne se madura 14 días en una cámara, a dos grados de temperatura, con sal del Himalaya. Están abriendo, franquicias mediante, en Filipinas, Paraguay, Lima, Miraflores, Bolivia, Brasil, México.

LA CABRERA- Cabrera 5099 – info@lacabrera.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

 

LA MAR – CEBICHERIA

Almorcé en éste restaurante peruano con Cristina Córdova, colega y amiga. Nos deleitamos con variedades de cebiches a cual más delicioso. Todo en encantadoras cazuelas de cerámica con explicaciones de Anthony Vázquez, el chef al frente de ésta exquisita cocina con sello de Gastón Acurio. Nos dijo “en poco más abriremos TANTA, otro de los restaurantes emblema de Gastón y será en un local en el microcentro porteño, con una propuesta de cocina peruana criolla. En su carta habrá empanadas limeñas, anticuchos de tradición, tequeños criollos rellenos de ají de gallina y mucho más”.

La Mar Cebichería Peruana – Arévalo 2024

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

 

COCINA EN EL BOULEVARD by Limonada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es un libro con encanto. Atrapa por el diseño, las fotografías, los contenidos. Por las recetas sencillas y modernas. Porque destaca lo que no lleva harina. Recrea clásicos que te llevarán a decir “cómo no se me ocurrió” y te hace pensar en la ecología sin culpas, con explicaciones. Regalo ideal para los cumpleaños, para los jóvenes amantes de la cocina y para cualquiera que pueda apreciar el “arte” de cocinar.. Editorial ALBATROS.

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>