BIO RESTAURANT- energía orgánica y paladar gourmet

 

Claudia Carrara está al frente de BIO desde el 2002. Hoy suma a su familia en el lugar que hace años fue la casa donde se crió y que el  paso del tiempo transformó en el primer Restaurant Orgánico Certificado de la Argentina.

 Claudia y Miriam en Bio Restaurant

¿Qué quiere decir orgánico? Que en BIO  no sólo se prepara comida sana, nutritiva, natural y sin aditivos, sino que sus alimentos y métodos de cocción ganaron el sello FS Certificación sujeta a normas nacionales e internacionales. No es marketing. Es un reconocimiento al cuidado del planeta y de la alimentación integral.

Es nuestra filosofía de vida. Elegimos brindar sabor, cuidada preparación, platos vegetarianos, veganos, crudiveganos (raw food), macobiótica, para celíacos  y sin trigo. Cuidamos la salud desde los productos hasta que llegan a la mesa. Nos sentimos felices cuando se van y dicen que comieron liviano. Algunos habitués señalan que curaron sus alergias”.

El lugar es encantador. Su gente amable y servicial.

 

 

Todo es casero. El pan de masa madre, la mostaza, el kétchup. Los postres no llevan harina ni huevos. En sus clases semanales siempre hay uno que sorprende.

Con el chef Nelson Wejkin, quien tomó las fotos, coincidimos en que se trata de una cocina sabrosa que lleva tiempo y mucha mano de obra. Regresaremos….

Ensalada tibia de la tierra: con tubérculos + vegetales asados condimentado con aceite de coco y oliva, crema de palta en la base y requesón de cabra.

 

 

Risotto de quinoa: yogurt natural (la vegana sin yogurt + queso de castañas de cajú) + hongos, vegetales de estación + queso brie.

 

Sugerencia del día del chef: nido de espinacas + salsa bechamel de castañas + rosti de papas con hierbas + ensalada de verdes + gírgolas grilladas.

 

Flan de coco vegano: leche de coco + curcuma + agar agar + salsa caramel de castañas de cajú + dátiles.

Un popurrí de otros postres como el tiramisú, chocolate cheescake, puro chocolate. Todo raw

 

 

 

 

BIO
Humboldt 2192 –Palermo Hollywood.
Todos los días de 10,30 a 00 hs.