ALIMENTACION ENERGETICA PARA VIVIR CON BUENA SALUD

 

La cocina es mucho más que una receta

 

Perla Palacci es la invitada de hoy. Contribuyó a divulgar la cocina macrobiótica que ella prefiere llamar cocina energética, cuando a través de cambios que introdujo en su alimentación, descubrió que hay otro camino para recuperar la salud.

Hace más de 35 años que está en el tema y sus seguidores, fieles comensales de su rica y variada comida por los diferentes restaurantes que abrió, la reencontraron en Palermo, en la esquina de Honduras y Ravignani donde también vende sus preparaciones en “el almacén”.

El restaurante se llama OHSAWA. Es un encantador espacio: luminoso, alegre, fresco que invita a, comer y disfrutar del entorno, con buena onda.

Conozco a Perla hace muchos años y reencontrarla fue una gran alegría. Con sus jóvenes 80 años, se mueve de aquí para allá, entrando y saliendo de esa cocina que la tiene como principal protagonista. En poco más, presentará su libro editado por PLANETA.

Perla es pura energía. Conoce bien el tema de la macrobiótica y aconseja incorporarla de a poco. No pretender hacer todos los cambios juntos. “No es necesario”.

Se detiene en las bondades de los alimentos que prepara con amor. La base es el arroz integral. Desde hace muchos años, en los Estados Unidos se aconseja ponerlo en remojo unas cuatro horas.

“Es aconsejable cocinarlo en olla a presión porque potencia la energía del cereal. Si no la tiene, elegir el acero inoxidable. Revolver con cuchara de madera para que los alimentos reciban la energía con la que cocinamos. Se puede comer solo o con mijo, cebada, maíz, trigo candeal, arroz moti.

Abre con el desayuno (10 horas) hasta la cena (21 horas).

Hay de todo, variado, creativo y en porciones generosas.

“No pretendamos hacer un camino perfecto. Iremos caminando, con retrocesos y adelantos…, pero caminando”.

Seguidora del Maestro Michio Kushi, transcribe su pensamiento

 

“Cuando comamos, reflexionemos que hemos venido del alimento, el cual ha venido de la naturaleza, por el orden del universo infinito, y seamos agradecidos por todo lo que nos ha sido dado”.

 

Almorcé un muy completo menú: Plato balanceadoWrap de pollo de campo – y un rico postre con salsa de ciruelas.

PLATO BALANCEADO

 

Arroz integral salteado al wok con verduras orgánicas + bifecitos de tofu grillados + terrina de calabaza, ciruelas y olivas negras.

Preparación:

Aceitar el wok con oliva orgánico, saltear diferentes verduras en brunoise, y cuando estén aún crujientes, agregarles salsa de soja orgánica, arroz cocido y revolver unos minutos más.
Para los bifecitos, cortar rebanadas de tofu y macerarlos en soja diluida con agua, ajo, perejil fresco y verdeo picado. Aceitar la plancha, dorarlos de ambos lados, agregar el líquido del macerado y cocinar unos minutos más.
Para la terrina, cocinar al vapor casi 1 kg de calabaza, pisarla y mezclar con 2 cdas de cebollas rehogadas, orégano, sal marina y 6 a 7 olivas negras orgánicas picadas y mezcladas con 2 a 3 cdas de sémola orgánica cruda.
Cocinar 150 g de ciruelas desecadas, aceitar un molde tipo budín inglés y disponer las ciruelas en la base, encima la mezcla de calabaza y hornear unos 40 minutos.
Armar el plato con un 40% de arroz, 2 a 3 rebanadas de tofu y una porción de la terrina.

WRAP INTEGRAL DE POLLO DE CAMPO

 

Base de guacamole (tomates cubeteados, cebolla en brunoise, limón, sal marina) + Pollo de campo grillado + rúcula orgánica + oliva.

Preparación:

Para el guacamole, pisar la palta, agregar el resto de los ingredientes.
Armar el wrap con el guacamole, rodajas de tomate, el pollo y la rúcula rociada con oliva orgánica.
Para las papas rústicas: cepillarlas, cortarlas en cantos y vaporizarlas. Condimentar con sal marina, nuez moscada y romero fresco. Rociarlas con aceite de oliva y hornearlas hasta dorar.
Armar el plato con el wrap, las papas y verdes orgánicos.

 

POSTRE: FLANEADO DE MANZANAS Y NARANJAS. SIN GLUTEN

 

www.lacasadeohsawa.com.ar

 

Algo más:  

Este sábado se celebra EL DIA DE LA TIERRA. Les recomiendo leer LA TIERRA NOS ESTA GRITANDO, publicado el miércoles 19 de abril en el diario LA NACION. Un artículo imperdible firmado por Ariel Torres.

Link: http://www.lanacion.com.ar/2012954-la-tierra-nos-esta-gritando.


 

@BLOG: http://blogs.lanacion.com.ar/miriam-becker/

 FACEBOOK: El blog de Miriam Becker – la cocina de todos los días

 TWITTER: @MB_MiriamBecker