AGUA POTABLE PARA TODOS

 

La cocina es mucho más que una receta…

 

Cuando pelamos papas y dejamos la canilla abierta; cuando las plantas se “ahogan” de tanta agua que les agregamos, otros sufren su carencia. 

El 22 de marzo pasado, Día Internacional del Agua, P&G (Procter &Gamble), reiteró su compromiso con su programa de impacto comunitario AGUA LIMPIA PARA LOS NIÑOS. Walmart se sumó a esta iniciativa motivando a los consumidores a que contribuyan adquiriendo un producto de P&G en el supermercado Walmart hasta el 10 de abril de 2017, a cambio de recibir la donación de un día de agua limpia.

A ello se agregó la participación del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, cuyo programa se expandirá a otras comunidades del país.

La iniciativa se ejecuta a través de entidades que ayudan a distribuir sobres de Purificador de Agua P&G mediante el cual se purifican 10 litros de agua sucia en 30 minutos. Es como si funcionara una pequeña planta de tratamiento.

Ver para creer

En el encuentro con la prensa, se pudo ver una parte de un documental producido en conjunto con National Geographic Latinoamérica “Desafiando el Futuro: la Transformación del Agua”. El agua limpia cambia la vida de las comunidades y les permite tener más oportunidades de alcanzar sus sueños y lograr momentos inolvidables junto a los que aman.

 

Repetición del documental:  31 de Marzo de 2017 - Canal National Geographic 

 

Otro camino, el mismo tema

El INTI, del Centro INTI-Cueros, utiliza plantas autóctonas para remover residuos peligrosos de afluentes de curtiembres. Los primeros resultados indicaron que el cromo se redujo más del 85%.