Mi primera foto 02

 

M.Brizzola. Kavanagh. 1990

Viernes! y se va la semana. Ayer, fui a ver Las Noches de Cabiria, de Fellini. En la Sala Leopoldo Lugones del San Martín. Peliculón! ¿La vieron?. Seguimos con “Mi primera foto”. Les cuelgo la de Mariano Brizzola. Abajo su comentario. Y más abajo, los vuestros queridos amigos, amigas. Ya saben el tema se trata del primer click consciente. El momento  en el que descubrieron la fotografía. Porque no hay remedio. Ya lo dice nuestro amigo Fontcuberta: “Fotografío, luego existo”

Kavanagh. Enero de 1990. Konica Pop. Kodak de Kiosko. 10 años de edad

“Me llevó mi viejo un Domingo con 36ºC a Retiro (le venía rogando que me lleve hacía un tiempo), yo quería fotografiar las “modernas” torres de Catalainas, al Kavanagh, el obelsico… Seguramente para después dibujarlas, por ese entonces yo era un dibujante compulsivo. En casa nadie hizo dibujo, fotografía… Salí rarito. La cámara era la de los cumpleaños. Acá te envío la del Kavanagh, siento que cada día se pone más linda con el tiempo, como la infancia.
Perdón si soy muy nostálgico, no puedo escapar de mi cosmovisión rioplatense”.

Envíen sus fotos a dmerle@lanacion.com.ar y la seguimos hasta el lunes…

  • Massluciana

    Bien Mariano! tus fotos actuales tienen algo de esta primera foto!

  • Lucas Ricart

    Largaste con Ceci y su hermoso auto-retrato (parece una pintura) y seguís con Mariano, el cual tiene la capacidad de fotografiar en el presente y obtener imágenes de los 80, lo cual no es extraño si el se describe como nostálgico no?

    Saludos y creo que voy a disfrutar mucho de estos post.

  • daniel

    Hey Lucas, buenísimo. Será un post largo, pero hay que sostenerlo con reflexiones acerca del tema. Para mi, por ejemplo, mi primera foto es un recuerdo. Una imagen latente, una imaginación. En cambio otros, tiene la suerte de conservarla. Acaso un nativo digital podría recordar su primera foto?

  • ceci estalles

    Que loco Marian como sigue mirando casi de la misma manera que cuando era pequeño , para mí, ese es lo más lindo, mirar como un pibe con bastante ingeniudad y sorpresa, me sorprendió ver esta foto, porque la siento una mas de sus tantas series, siempre me gustó el trabajo de mariano, y despues de ver esto mucho más. un beso :)

  • Mariano

    Gracias Daniel por mostrar esto que comparto.
    Releyendo noto que escribí tan rápido que en el relato hay letras intercaladas y un par de palabras mal, pero se entiende ¿no?
    Gracias por los lindos comentarios a todos.
    En rigor a la verdad esta es la 2º foto que tomé. La primera era del Rulero, otro edificio, pero la vi después de revelar, luego jamás la encontré. Así que me quedó esta como primera. Igual esfuerzo a la memoria para no olvidar a esa primera como en el caso de Daniel con su foto. Y contestando al interrogante de los nativos digitales, me temo que si no ordenan bien sus carpetas y/o CDs, DVDs, Backup, van a tener que recordarla.
    Por favor, no se olviden de copiar en papel y guarden entre libros, no falla.
    saludos