El nacimiento de un Nano

 

PrintNano nació hace poquito. Fue durante los primeros dias de enero. No hay fecha exacta. Dicen que su padre es The Negative Man, y su mamá una joven fotógrafa. Lo cierto es que Nano fue dejado en una carpeta cualquiera y sus padres no se hacen cargo de él;  uno por “negativo” y la otra por “colgada”. Nano vino al mundo con algunos problemitas. El más evidente: tiene una cámara fotográfica adentro de la panza y la lente de la cámara le sale por el ombligo. Este desperfecto congénito le ha provocado una gastritis asintomática crónica. Además, y esto no es un detalle, tiene que andar siempre con la panza al aire. No hay camiseta que pueda usar.

Nano es chiquito y digital. Su período de gestación duró 12 meses!. Es bastante inteligente para ser un manojo de pixeles. Curioso y movedizo, le gusta preguntar por cosas que no tienen respuesta. Quiere aprender rápido. Siente que tiene sólo un año para crecer. Nano no quiere ser fotógrafo. Ya “es” fotógrafo. Por eso mismo sabe ,desde antes de nacer, que la fotografía no es todo. Y que lo más importante “está por verse”.

Nano quiere hacer amigos. Se armó un grupo en Flickr. Quiere visitar muestras! Pero le gustaría ver cosas nuevas y buenas. O viejas y buenas. O buenas nomás, pero que no sean las de siempre.

Untitled-1Además le gusta mucho el video, las nuevas tecnologías, las cámaras analógicas, los libros, los “cantos de sirena”, los festivales de fotografía, la música, los bailes. Yo trato de llevarlo a pasear y divertirse, pero solo no puedo. Necesito de la ayuda de ustedes. Nano quiere ser un festival. ¿Qué les parece?

Como buen niño (¿niño?) a Nano le gusta mucho jugar, obvio. Y su contrapartida: se aburre muy facilmente y le dan unos ataques de ansiedad que se traducen en los siguientes trastornos:

. Se vuelve un preguntón compulsivo

. Empieza a internetear de la mañana a la noche y no para hasta quedar exhausto y casi ciego

. Deja de tomar fotos. y por ende comienza a debilitarse

. Finalmente, se aisla en su carpeta. Y hasta le quita el nombre!

Aquí comienza la vida de este chiquitín que habla poco y escucha demasiado. Ya sabe que tiene que hacer algo en Facebook para que empiecen a conocerlo. Allí también necesita amigos.

Todos tenemos algo de Nano. Ustedes, ¿se animan a criarlo?

  • ricardo Moho

    Y es gimnasta también!! Aguante nano! Al fin te vemos la cara! ¿Te gusta el vino, Nano?
    Desde Mendoza, un brindis con los mejores augurios!
    Salute!

  • axel

    yo estoy con el nano!

  • pramundo

    A ver con qué se despacha este muchachín… Ya le estoy siguiendo los pasos por Flickr.

  • Victoria Poma

    Yo tengo esperanzas de que Nano no se meta mas en su carpeta, que tenga varias cosas que ver y que de a poco influencia con su carisma a su papa que es bastante negativo.
    Hoy solo queda darle la bienvenida ya que no nos hizo preguntas.
    Espero que crezca, que sea festival y todo lo que se proponga!!
    Saludos

  • nano

    Atchuuu!!! Ahhhhhh. (Qué acondicionados, los aires!)
    Hola, hola, hola. Hola a todos! Hola ricardo, axel, pramundo. Hola a los 25 miembros de mi Flickr! (Hola Poli! ¿pudiste?). Les cuento que, como poli, no domino mucho el flickr. El facebook tampoco! Ni siquiera sé hablar demasiado; pero estoy aprendiendo, ehh? gracias a escucharlos -leerlos- a ustedes. De paso: cómo se pelean! -me gusta-. Me parece que aprendo; no sé. Ojalá aprendan ustedes también; así siguen con ganas de enseñarme. Y de mostrar(me) sus trabajos! y seguir trabajando, claro. Que parece que somos fotógrafos! Todos!? Sí! A lo sumo será cuestión de aprender, algo más. No? Los veo, los escucho, los sigo…

  • nano

    Victoria, hola! No es negativo papá; precavido nomás. (Y hombre precavido…)
    Bueh, sólo hay que convencerlo! Para eso estamos los nanos. Carismáticos? No sé qué eso; carismísticos, tal vez? Bueh. Preguntas, preguntas: tengo un montón. Es que no sé nada! Pero estoy afuera de la carpeta, ehh?! Y espero cruzarlos!
    Muchos saludos.

  • guille

    puaj…qué mocoso este! tapese la boca para estornudar! je

    nano, estuve viendo las fotos de tu amigo de malasia Hin…muy lindas!

  • sm

  • daniel

    hola hola, leyendo los comentarios se me ocurre que podría ir subiendo al glog fotos de las muestras propuestas y vamos definiendo. ¿alguna duda amiguitos?

  • rodrigo

    Si… las fotos que se suben a flickr son o van a ser parte de una muestra, o hay que subir/proponer muestras propias/de otros?

  • daniel merle

    Hay que proponer muestras… sobre todo de otros! Y hay que buscar voluntarios para darle vida a Nano!

  • guille

    voluntarios para darle vida a nano??
    uats?

  • daniel

    HOla Guille, Nano tiene problemas respiratorios también. A veces le falta el aire! Te pido que leas detenidamente la confusa biografía de Nano.. y me contás y te sumás al juego

  • poli

    para nano con cariño…..

    http://www.revistaenie.clarin.com/notas/2010/02/11/_-02138135.htm

    podríamos aplicar su manifiesto, también para la fotografía?

  • +on

    Aqui van un par de ideas para hacer crecer al e-nano,
    1- flickr tiene la opcion de armar “expos” es una opcion buenisima porque obliga a editar/curar, fotos de otros.
    http://blog.flickr.net/es/2009/09/15/expos-libera-al-curador-que-vive-en-ti/
    Para compartir las expos se pueden postear los enlaces o si se animan armar un mosaico con http://bighugelabs.com/mosaic.php
    y despues compartirlo en el nanogroup
    La unica limitacion es q solo se pueden elegir fotos q esten en flickr :P

    2- Otra opcion seria armar algo en otra plataforma q permita colaboracion como Tumblr o indexhibit pero por ahi es muy complicado ¿¿?

  • rOmi

    Alguna duda? TODAS LAS DUDAS!!!!

    Espero no tener que ver un traje de nano en tamaño natural ;) no quiero pensar como nano descarga las fotos de ese cuerpito…ajj

  • Eugenia Hermida

    Nano, paso el dato de una muestra!!
    Es de gente no prefesional que tiene mucha ganas de mostrar su trabajo.
    Del 18 al 28 de febrero, Centro Cultural Recoleta Sala 2. Exponene los Talleres de la Imagen con Roberto camarra como curador.
    Yo expongo 3 fotitos!
    Saludos!!

  • daniel

    rOmi, gracias por tus dudas! Ahora me siento más acompañado :) . Yo creo que Nano está en nosotros. Nano quiere hacer un festival. Y hay gente que hace “altas” fotos y no está en Buenos Aires Photo y no está en los Encuentros de la Luz y no está en las bienales que hay por todo el país y no está en las galerias y no está en el Recoleta y no está en la Fotogaleria del San Marín y no está en los fotoclubes y no está. ESos que no están en ninguna parte, esos! son Nano

  • santiago

    al fin un punto interesante. Si hay gente que no esta en todos esos lugares que nombraste , en que andan los curadores de esos kioscos?, la respuesta seria en que en realidad son kioscos. Por alli no pasa la fotografia, por alli pasan otras cosas. Si esta movida logra poner a la luz a algunos tapados que los gurues no han visto ni veran nunca. Los felicito !!!!

  • matereré

    disculpen mi ingenuidad, pero..
    lo fundamental acá no sería educar al gurú-nano que todos llevamos dentro?
    Nada fácil, no?
    Nano: “Escudriñadlo todo, retened lo bueno”.

  • Victoria Poma

    Nano amoroso, mi duda es con que te alimento?? como madre primeriza de un nano, no se que darte, que te puede gustar mas? Y que hago lo subo a tu estomaguito flickr? Cuanto por dia? 1 asi no te cae pesado?
    Bueno espero que sigas fuera de esa carpetita hoy te doy algo seguro.
    Mimos y besos nanito!

  • andres

    ya que hay aportar les dejo esta direccion,
    http://hugovillalobos.blogspot.com/,

    vi buenas fotos y una forma distinta de ver la fotografia y su periferia.

  • daniel

    Gracias andrés. El link, al nano en Flickr. Asi vamos juntando material

  • tali

    en flickr o faceb?

  • Euge Hermida

    Daniel, pero lo bueno es cuando los Nano, se mueven y quieren mostrar sus fotos. La muestra del Recoleta que yo propuse es eso. Un montón de Nanos que quieren crecer y hacen cursos y se capacitan y aprenden por que quieren crecer y encuentran un espacio en un lugar “renombrado” para exponer una mínima parte del trabajo que vienen haciendo hace rato.
    O acaso la muestra “extrangero” no está hecha del trabajo de un montón de Nanos ya más crecidos?

    Andrés, muy bueno el Blog de Hugo.

    Saludos!

  • Euge Hermida

    Igual entendí, que las expos que hay q proponer, son virtuales.

  • ricardo Moho

    queridísimos nanos-fotógrafos-enamorados-amantes del ver y mirar: No sé qué eso eso de San Valentín, pero muy muy feliz día! (Y a ver cómo avanza ese festival).

  • mariateresa huelmo

    Daniel Merle: si me disculpas, la foto de la japonesa en tu nota, no es que la mujer este “agobiada” como a ti te parecio, la mujer en realidad debe estar MEDITANDO.
    Eso es algo que a los occidentales se les escapa.
    Saludos desde Suecia.

  • ricardo Moho

    a todos se nos escapa el sonido, pero en realidad-realidad, la Sra. debe estar roncando (que es como meditamos los occidentales). Pasa que quedó fuera del marco por antiestético: la Sra. agobiada por su propio ronquido era demasiado!

  • Flor de María Cordero

    Hola Daniel, como has estado? Mira que el destino via Moises Castillo puso en mi desk este tu blog…
    Al rato con mas calma veo que onda con Nano, igual y te ayudo a criar, al fin que uno más no es nada…
    Te mando un abrazo, fc

  • https://www.teknoifsa.com/oyun/zula-sistem-gereksinimleri-zulayi-bilgisayarim-kaldirir-mi koyun yogurt

    Koyun yoğurdu oldukça önemli bir besin olduğundan vücudun iyot ihtiyacını karşılamaktadır.
    B12 Başta olmak üzere insan sağlığı için gerekli bir çok vitamini barındırır. Kas yapısını da güçlendiren koyun yoğurdu ürünü hakkında
    sayfamızdan bilgi edinebilirsiniz.

  • https://stellarkazan.com stellar kazan

    Bir kripto para olan Steller Lumens ile para kazanmak istemez misiniz.
    Her gecen gun yeni alanlarda da kullanılmaya baslanan kripto para icin
    stellar kazan
    adresimizi ziyaret edebilirsiniz.