Diario de un mareado

 

Miércoles, día bisagra!. Aprovecho entonces, empiezo a doblar la semana y miro para atrás y pienso (desde el domingo a la noche vengo pensando) cómo se inició todo esto del blog. El diario de un fotógrafo se hace con fotos y no con palabras me dirán ustedes. Entonces aquí le pincho una foto de ZBIGNIEW LIBERA para que vayamos entrando en tema.

Zbigniew Libera no es fotógrafo. Es un artista y como todo artista contemporáneo está muy muy interesado en la fotografía. La imagen de arriba se titula “Che, next picture” y pertenece a la serie Positives que hizo en 2003. Son varios los íconos visuales de la historia reciente que este polaco transgresor ha elegido para poner todo patas para arriba. ¿Por qué lo hace? pregunto, me pregunto, les pregunto, nos seguiremos preguntando! Y les paso otra foto nada que ver…

Chiara Balza es fotógrafa y de MIlán. La foto del apio embolsado es de una serie llamada “Monumentos Cotidianos”. A Chiara le gusta usar película, no importa cuál. Si está vencida mejor. Para ella lo que cuenta es el proceso que va desde el disparo hasta el resultado final. Lo que apenas controlamos. En verdad, Chiara no quiere controlar nada. La foto será examinada e incorporada a una serie. Todo bien. me pregunto, les pregunto, nos seguiremos preguntando: ¿Por qué lo hace?

Recuerdo la frase de Garry Winogrand: “Yo fotografío para ver cómo se ven las cosas cuando son fotografiadas”. Intento sacar alguna conclusión. Hago los deberes y escribo sobre lo que veo. Este es mi diario y mi tarea es dejar que ustedes lo lean.

Dazed&Confused es la revista que publicó el reportaje a Chiara Balza. Hay otros más que se los recomiendo. Mark Borthwick emociona con su melancólico regreso a la fotografía analógica, pero tiene las cosas más claras que la tana, me parece. Dazed&Confused canta Jimmy Page y ya estoy mareado. No acepto mis conclusiones.

  • mar

    distintos modos de ver el mundo. miradas

  • demoro

    Incluso muchas veces me pregunto para que?
    la unica pregunta que pude responer fue, podrias dejar de hacerlo?
    no, nunca