Pablito cazador

 

Para ver las fotos de Pablo Carrera Oser, hacé clic aquí

  • poli

    bueno… como va mejorando la realización… ahora con exteriores y el fotografo en accion!! voto positivo!!!
    sus fotos tienen la misma dureza que su mirada…

  • poli

    bueno… como va mejorando la realización… ahora con exteriores y el fotografo en accion!! voto positivo!!!
    sus fotos tienen la misma dureza que su mirada…
    gracias otra vez!!

  • Sergio Liste

    Esta muy bueno poder ver como trabajan otros fotografos en la calle.

    Se lo ve muy rapido robando fotos.

    Saludos

  • Sergio Liste

    sigo sin poder ver los video sdesde la pag.

    Los tengo que ir a buscar a youtube.

    Saludos

  • daniel merle

    Hola Sergio, Poli: sisi, muy bueno salir a la calle… lástima que durante la “producción” me robaron la billetera!
    Sergio, probaste fon Firefox?

  • Mariano

    Buena, como van saliendo más cosas por acá, que bueno. ¿Qué será de este material dentro de 10 – 15 años?
    Muy linda la Olympus Pen, a 70 fotos por rollo fue algo así como lo que hoy es una compacta con una memoria de 8GB! ja
    saludos

  • Mariano

    Uy, ahí leí, que mal lo de la billetera! espero no hayas perdido los documentos y todas esas cosas, la plata como dice el dicho -va y viene-. aunque como te pasó a vos y nos ha pasado a muchos, se va sin que uno la despida… que estés bien

  • poli

    uf…. que garron… =(
    esperemos que haya sido sin vestigios de violencia….y solo dinero y no documentos, registro y todo eso que es un verdadero engorrrrrro…..
    saludos! que estes bien! y los proximos videos en interiores, entonces…!!

  • mar

    la señora del sex shop es un clasico!!
    me encanto poder ver el como de las fotos de pablo, saludos!

  • Martin

    Un prócer… reivindica la escencia de la fotografía. Con un rollo te saca 36 obras maestras…

    Saludos!

  • Sergio Liste

    Hola Daniel,

    Que merda lo de la villetera.

    Quizas el tipo este en alguna de las tomas callejeras y nunca se sepa.

    Espero que no te hayan chorisiado los doc.

    Abrazo, y me fijo que pasa con el Firefox.

  • daniel merle

    Hola amigos, aquí The NEgaTive MaN: yo creo que pablito, disparando fotos al tuntún al final le sale alguna. GW no hacía eso!… creo :)

  • Sergio

    Daniel,

    Funciono la receta de poner Firefox, ahora puedo ver los video desde el blog.

    Gracias.

    The NEgaTive MaN: yo lo veo como que va muy rápido, y saca la foto intentando que no lo descubran en esta carrera. Quizás parezca que va al tuntun o que tira el medio mundo y después ve con que se encuentra, en el video lo veo con actitudes como que recorre la peatonal huyendo de la gente, creo que son estilos y técnicas que uno puede usar al hacer este tipo de fotografía, al ir atropellando la ciudad después ves en fotos que es lo que te pega todos los días.

    Estaría bueno que Pablo nos pueda contar un poco mas en el blog que siente el cuando saca estas fotos.

    Yo por ejemplo me hago algunas preguntas a veces… y me gustaría saber si alguien también se las hace y que respuesta tienen.

    ¿Por qué fotografiamos en la calle? ¿Para que lo hacemos? ¿A quien le importa todo esto? ¿Qué fin tiene esto… es solo la búsqueda de que alguien nos diga que intrépido, mira que bueno esta esto?

    Mis respuestas serian estas.

    ¿Por qué fotografiamos en la calle?:
    Saco en la calle porque es lo que me rodea habitualmente y me gusta tener en fotos todo lo que me rozo, pego, fastidio, todo el día.

    ¿Para que lo hacemos?:
    Lo hago simplemente porque me gusta coleccionar fotos de la calle de lo cotidiano, como algún otro prefiere irse a jugar a la pelota, o tener otro hobby me conformo con responderme esto.

    ¿A quien le importa todo esto?:
    … ja! No se

    Y que fin tiene esto por ahora tampoco lo se. Por ahora es solo ver como son mis días.

    Me gusta la fotografía callejera y la disfruto de otra manera, me gusta ir mas al choque con la gente cuando hago estas fotos, así me comí mis buenos rosarios también.

    Saludos,
    Sergio

  • Fernando

    The Negative Man: vi las fotos que Pablo tiene en wordpress antes de ver la entrevista, y fue todo un choque ver el como llega a esos resultados, lo mismo me paso con leandro (Piñeiro)cuando vi fotografias minimas en el eclectico, camara en mano correa atada al brazo exposicion automatica y clik clik clik ! es muy discutible este tema, yo prefiero la cosa frontal, no se bien cual es el riesgo que se corre o no se corre, en el ex-roca a la gente no le gusta una mierda que le saquen fotos de frente, y uno las saca igual, con cagaso pero las saca. esto no quiere decir que no valore el merito del laburo de tipos como pablo o leandro, hay mucho de azar es verdad, pero tambien hay mucho trabajo detrás, y esta explicito creo yo que son perros de la calle, una raza diferente a la de Winogrand, mas carteristas por ahí y no tan a mano armada. por eso si tendría que buscar la billetera, buscaría primero en los bolsillos de la campera de pablo. =)

  • daniel merle

    Encima que le hice la nota me afanó la billetera? Me gusta esa: “perros de la calle”. Ariela (mi editora, monísima ella) se asustó con la pinta de Pablo. Y la verdad que con esos ojos de hurón mete miedo. No le hagan caso a TNM, es un tontito que no se anima a salir a la calle. Primero hay que animarse, y lo que cuenta es el resultado. Pablo! devolveme las estampitas por lo menos che…

  • Mariano

    Mi hizo acordar al inspector ardilla cuando saca todas las cámaras de su piloto.
    Como te curte la calle, el tipo parece mas un carterista que un fotógrafo.
    Da la sensación de que lo que le gusta es estar metido en el quilmbo de buenos aires. Lo mira y critica desde adentro, como uno mas de la fauna de la city. Ya podriamos poner al que canta tango, a la vieja del sex shop al que tiene la cara tatuada y a pablito, el que saca fotos.

  • Albano

    Daniel, el método de Winogrand no variaba mucho del de Pablo, por lo menos en sus últimos años. Acá podés descargar un video donde se lo ve en acción:
    http://www.jimarnold.org/downloads/winogrand/
    Parece que terminó bastante chapita, y que dejó miles de rollos sin revelar, como que sacaba por sacar, ya ni le calentaba el resultado, medio obsesivo-compulsivo.

  • iuri izrastzoff

    Tras la pregunta sobre porqué fotografiamos la calle, me viene a la memoria algo que creo decía Mapplethorpe. El decía fotografiar por el simple hecho de poder observar las imágenes en papel. Le gustaba el “medio”. Creo que quizás nos olvidamos de eso, tal vez ése sencillo motivo sea una de las razones que nos lleva a sacar fotos. Agregaría que fotografiar la calle como Pablo Carrera permite congelar e imprimir instantes invisibles al ojo físico, y convertir la cámara en una especie de máquina de raxos x, que revela lo que hay debajo de la piel. Saludos.