Noche de vino y libros

 

The Negative Man tenía la entrada prohibida. Esa fue la única condición que puso Julieta Escardó cuando nos invitó a Jean Louis Larivière y a este “medio cronista” (y… sin TNM soy “medio” nomás) a cenar en su casa, junto a Eugenia Rodeyro y Flor Cillo. ¿El motivo del evento? pegarle un vistazo a los cien libritos de autor que las chicas llevan a Foto Septiembre en Mexico.

Lo que pasa es que la Feria de Libros de  Fotos de Autor del Espacio Ecléctico se ha convertido en evento importantísimo para cualquier fotógrafo que quiera mostrar su material.  La Feria ha contribuido de modo casi imperceptible a que la calidad de los libritos presentados cada año hayan mejorado notablemente. El material estaba a la vista. Jean Loui gratamente impresionado (por las chicas…!) y por los libros. No voy a hacer nombres ni citar títulos, ni mucho menos voy a hacer una lista de mis Top Ten (Juli me mata) aunque la tenga escrita ya. Asi que sólo los invito a que manden sus libros para la feria en Buenos Aires antes del 30 de junio. Anotarse en fotolibros de autor.com

Y a otra cosa, que ya es sábado, llueve y en un ratito me voy otra vez a Proa. Los alemanes me han marcado como pocos fotógrafos.Tan frias y grandiosas esas imágenes. ¿Y la emoción?. Esas fotos amigos mios, no me emocionan nada. Me inquietan! Me ponen nervioso. Son amplios interrogantes que no dejan resquicio a la melancolía (sentimiento tan caro a la fotografía). Antes, me tengo que reencontrar con The Negative Man, no quiero ir sin él por la calle en un día tan perro como este!

  • yumba

    “…no quiero ir sin él por la calle en un día tan perro como este!”

    Hermoso!… :-)