Miro, disparo, copio, y la cuelgo en la pared.

 

Algo está pasando que no todavía no puedo entender del todo y les pido disculpas por adelantado. No estoy muy al tanto de los avances tecnológicos :( . Desde hace ya un tiempo largo se pueden hacer fotos y subirlas en el momento a la red. FB tiene una aplicación (tal vez la más usada?), pero también hay otras como Instagram, y sobre todo, Tumblr.

Arriba les cuelgo la foto de Natalie Portman que es la primera que aparece en el tumblr de Dan Winters. Admiro mucho el trabajo de este artista y me acostumbre a ver sus retratos en las páginas del New York Times Magazine. Es increible que tenga una galería virtual en esta aplicación. Pero estoy seguro que lo hace con un propósito claro.

Hace unos pocos días subí mi primera foto a FB en tiempo real (arriba). Iba a tomar la foto (admirado por ese tornillo gigantesco!), y ya estaba pensando en subirla. En consecuencia, era vagamente consciente de la posibilidad de que un par de “amigos” la vieran. Y efectivamente, al toque hubo comentarios y varios “ME GUSTA”. Me pregunto qué significa todo esto. La foto se ve mal, pero a mi me gustó la experiencia. Se me ocurren unas cuantas ideas para llevar adelante! y no sé bien por cuál empezar… ¿Ustedes? ¿Quieren que hagamos algún pequeño proyecto juntos?


  • rodrigo

    Anotame! Por ejemplo, se me ocurre, habría que mandar fotos a un lugar común y ver qué sale de ahí, con un fin determinado (libro es muy tradicional?)…

  • daniel

    Y si subiéramos una foto todos a la misma hora, durante un día determinado?

    • rodrigo

      Puede ser… sacada a la misma hora o subida a la misma hora? Yo buscaría un motivo para que sea a la misma hora, no sé, por ejemplo, se puede elegir un mismo tema y que cada uno, donde esté, saque una foto a la misma hora de ese tema… o algo así…
      Mirá este video: http://www.youtube.com/watch?v=WfBlUQguvyw

  • Soledad Manrique Goldsack

    yo no considero que la foto “se ve mal” , por q pensas eso?

    • daniel

      Si Soledad! Se ve mal… es una documento pedorro. Mirá lo que es la foto de Winters! qué calidad…

    • rodrigo

      Bueno, pero la de Winters es formato medio, iluminada en estudio, posada… es otra cosa! Tu foto la tendrías que medir al lado de otro tipo de imagen…

    • rodrigo

      Ni idea! No conozco tumblr, supongo que en facebook se puede abrir una página nueva con el experimento…
      Ahí habría que avisar el día y la hora para subir la foto.

  • daniel

    Tenés razón Rodrigo,
    En ese sentido me gustaria hacer algún proyecto, chiquito con esto del Tumblr. Cómo hacemos para ponernos de acuerdo y subir una foto a la misma hora, de un dia determinado? Se puede en tumblr? o es mejor FB?

  • patricia

    daniel no hace mucho que te sigo pero si veo y leo mucho de lo que subis vi la foto no me gusto y no puse nada pero vi los otros proyectos y al menos estuve leyendo y viendo imagenes de personas en realidades distintas. con puntos de vista distintos. sobre todo en fb todos suben imagenes y para todos los gustos y fines. seria bueno aparte darle un proposito o tema para ver todas las interpretaciones y desde los distintos puntos del planeta

    • Daniel

      Me gusta la idea, me anoto si sale algo
      Quizás armar algo similar al proyecto de aday.org
      Y sí, la foto del tornillo gigante es fea, pero supongo que es el precio que muchas veces hay que pagar por la “inmediatez”

  • Marcelo Aurelio

    Hola Daniel

    Sobre este tema quizás te interese lo que hemos organizado y estamos realizando con Barcelona Photobloggers y el Centro Cívico Guinadó de Barcelona: Ubiquography ( http://ubiquography.com/ )

    Es una exposición colectiva que pretende hacer una reflexión sobre los rasgos que definen la iphoneografía: ubicuidad e inmediatez.

    Los participantes capturan, editan y publican sus fotos desde el móvil en la aplicación Instagram y a partir de ahí se exponen.

    Antes, durante y después de la exposición física, se exponen los trabajos en la web de ubiquography.

    La Exposición física se podrá visitar del 24 de mayo al 8 de junio de 2012 simultáneamente, en 28 centros de todo el mundo, y se siguen sumando.

    Un saludo
    Marcelo Aurelio
    http://www.marceloaurelio.com/
    http://barcelonaphotobloggers.org/

  • soledad

    que mi foto qué? no entiendo nada