Mi primera foto

 

40d

No la tengo. Pero recuerdo que la hice con una Kodak Brownie Fiesta. Era una escollera, una tarde de invierno en Mar del Plata y tenía once años. Mi papá me quitó la cámara casi al toque… no fuera que se me cayera al agua!. Por supuesto, me fascinó la perspectiva del tremendo chorizón de hormigón, sobre las aguas oscuras de un mar agitado. NO tengo esa maldita foto cuadradita con margen blanco. No importa. Este no es un blog meláncólico estimadísimos comentaristas.

El tema es: Mi Primera Foto. Asi, con mayúsculas. EStoy seguro que todos ustedes la tienen en mente. El primer disparo consciente, quiero decir. El momento fatídico a partir del cual sintieron que vuestras vidas estarían ligadas a la fotografía. Si ustedes son más afortunados que yo, me la mandan a dmerle@lanacion.com.ar y las comento el domingo. ¿Les gusta la idea? Ahhh! y me escriben un breve comentario explicando las circunstancias del evento aquí abajo, por favor. No quiero hacer todo el trabajo yo solo.

Nota: ilustrando este post, una de las tempranas fotos de Richard Avedon.

  • Mariano

    ¡Ansioso de ver muchas primeras fotos!
    que bueno, Daniel.
    Tengo debilidad por estas cosas

  • martin mazzoncini (aka +on) reloaded

    UH! recuerdo el exacto momento.
    Enviaré

  • Lucas Ricart

    Fue a mi abuelo en su última internación hospitalaria unos días antes de partir, yo era muy pequeño en aquel entonces y lamento que este en casa de mis padres esa foto.

    La cámara era una Kodak de esas finitas y aplastadas y tengo bien presente que me la compro mi padre en una óptica de mi pueblo para que no toque su antigua Praktica.

    Lindo tema y justo una tarde gris por aquí-.

  • Beatriz Palacios

    Daniel.
    Que serio en la foto…
    No recuerdo, seguro que a alguno de mis hijos.
    Que acto artístico la fotografía….

  • veronica

    Vaya, qué pena que mi primera/s fotos están en España, sino enviaría, me parece una hermosa idea! Pero bueno, fue un rollo de 24 fotos color, no recuerdo la marca de la cámara pero me la habían traído de las Islas Canarias después de mucho insistir (poquísima gente tenía cámara de fotos). Saqué fotos en la casa de mi padrino y primos a los perros. Esa fueron mis primeras fotos, los perros de mi infancia.