Mi primera foto 04

 

yo en el espejo-12 noviembre 2009-pentax028-Edit-1

Son las seis de la tarde y se acaba la semana. me tomo un respiro y subo la foto de “pramundo”, un gran comentarista del blog. A ver amigos, las fotos que he subido hasta el momento son bien elocuentes. Salvo  la de Mariano Brizzola parece que la primera foto de mi vida casi siempre es acerca de uno mismo! NO puedo creer que haya tanta autorreferencia amiguitos. La fotografía es una ventana hacia el mundo exterior. Hay otras herramientas más sofisticadas para el autoconocimiento. ¿O será que no sabemos qué sacar cuando tenemos la tan deseada maquinola en las manos?

A continuación, el relato de Pedro Ramundo:

“La tenía lista para subir a mi blog, pero jamás lo hice. Aquí mi primer foto, tomada con la Pentax P50 de mi viejo en su habitación. Debe haber sido a los 11 o 12 años (ahora tengo 23) y yo tenía la mala costumbre de, en los ratos en que me quedaba solo, revolver toda mi casa. Siempre la veía a la cámara, en su estuche de cuerina negra, pero apenas me animaba a abrirlo y mirarla sin sacarla del cajón. La conocía bastante, era la compañera en cada viaje que hacíamos, aunque jamás la había usado. Pero esa tarde habré tomado coraje al ver que le quedaban unas pocas fotos y PLACK. Ese rollo quedó meses en la cámara, asi que mi travesura se diluyó y quedó como una gracia. Años después mi viejo me la prestó para practicar y ahora él me la pide prestada a mí.
Lo gracioso fue reencontrarme con esta foto que tenía absolutamente olvidada y compararla con algunos autoretratos practicamente iguales, descubriendo que en mas de 10 años el cuadro gigante sigue ahí, aunque menos gigante, asi como el ventilador y el espejo”.

Envíen sus fotos a dmerle@lanacion.com.ar y la seguimos…

  • ceci estalles

    no entiendo bien esto… ((¿O será que no sabemos qué sacar cuando tenemos la tan deseada maquinola en las manos? ))… la verdad que no, creo q menos lo entendería por poner un ejemplo que se me viene rápido a la mente Jonathan Caouette (Tarnation)

  • pramundo

    Cuando nos descubrimos arrancamos por nosotros mismos. Desde descubrir que esas 4 cosas que tenemos a los costados son piernas y brazos, luego años mas tarde descubrimos esa 5ta cosa, y ya grandecitos nos ponemos a pensar para adentro.
    Esta primera foto la veo como la primer masturbación (perdón gente sensible). Uno no sabe bien lo que hace, no sabe bien en qué va a terminar, pero sabe que quiere más.
    Con el tiempo se aprenden cosas nuevas, dejás de mirarte al espejo y ves para afuera. Ahora estoy en la etapa en que se sale con una distinta todos los fines de semana, sacando fotos de esto y de aquello, a colores, en blanco y negro, retratos, paisajes, cosas, sin una idea fija, experimentando. Quizás en unos años encuentre con quien casarme y me dedique a algo espécifico.
    Aunque todos nos volvemos a sacar una foto alguna vez.

    [Gracias por publicar la foto Daniel!]

  • José

    Me topé con el blog, ví fotos que me encantaron, pero me vuelve una duda: por qué tanta palabra en un blog de fotos? Empañan, juegan en contra, distraen. Sería mejor un corto epigrafe, y dejar la vida personal de lado. Gracias por las fotos! José

  • saiko

    la primera foto de este muchacho es una SEÑORA primera foto… un relato coherente… yo la mía no me la acuerdo la verdad…. también seguro fue a los 11 o 12… una foto de mi perro seguro…. está todo borroso

  • Matias

    Qué linda foto. Dice tanto con tan poco! Las fotografias tomadas por niños parecen más puras, trasparentes…
    Recomiendo ver las fotos de este chico, trasmiten la pasión que empezó quizás con esa camara frente al espejo. Yo no recuerdo cual fue mi primera foto, y en cierta forma me entristece. Me gustaria recordarla.