2011 / Lista 01

 

2398634393_a56b963556_o

Entramos en el último més del año. Odio diciembre! Pero estoy muy positivo hoy. The Negative Man, a quién tanto le debo, hace rato que no aparece. La verdad, no lo extraño. En ocasiones, aquí en este blog, algunos de nuestros más asiduos comentaristas se han probado el ropaje de mi deshadado superhéroe.

Les subo una foto amigos mios. Es una sencilla imagen que me hizo pensar que algo iba a cambiar en mi búsqueda fotográfica este año. Las cosas siguieron otro rumbo, y sin embargo no me quejo. Hago aquí una lista de las cosas que me propuse (y no voy a decirles cuáles logré y cuáles no). Les pido que suban sus propias listas y vamos comparando. Y además les pregunto: ¿Alguna vez dispararon una foto y pensaron: “Uaayyy! esto si que es distinto!”? Ahí va:

. Fotografiar más con mi rollei. :(

. Hacer mis sitio web personal :)

. Impulsar el Nano Festival :) :) :)

. Llegar a buen término con el taller de FotoDoc :)

. Desarrollar más mi trabajo como editor de LN en las redes sociales :) :(

. Ordenar mis últimos cinco años de fotos digitales… :( :( :(

. Copiar, copiar, copiar! (mis fotos, digo) :( :( :(

. Presentarme a concursos para ganar dinero ;)

. Presentarme a concursos para ganar prestigio ;)

. Editar un libro :(

. Adoptar dos gatos ;)

. Estudiar Historia del Arte :(    (Ustedes saben dónde puedo hacer un curso de verano?)

Lo que no hice, está por hacer! Lo sumo a mi lista del 2011. Les pido entonces: me mandan su foto y su lista. Y empezamos a transitar este mes maldito.

  • Carolina

    Diciembre además de ser un mes lleno de eventos, es un mes a puro balance, por suerte el primero de Enero esa suerte de deber ser de hacer listas se nos va de la cabeza y empieza Feriado a funcionar. En el 2010 hice el curso de fotografía que tanto anhelé durante mucho tiempo y nunca pordía por falta tiempo. Me gustó tanto entrar y nadar en este mundo de imágenes distintas que me regalaron una reflex para el día de la madre. Y ahora no paro. De mi lista este es el item que he logrado que más me enorgullese, haber podido dedicarle varias horas a la semana al curso y haber aprendido tanto del mundo del click. La velocidad, el diafragma, la luz, el movimiento, todo lo pienso y lo miro distinto ahora. Paso por una esquina y me digo, esta es una buena foto. Veo el reflejo de una pareja de abuelos caminando de la mano entre arboles que les hacen de marco natural y pienso, una buena foto está pasando por mi lado y no tengo la cámara!!! Pendiente queda elegir e imprimir las cientas de fotos que aguardan salir del cofre. Pendiente también me queda el curso de historia del arte. Me han recomendado a Laura Batkis en esta materia. Pendiente me queda aprender más sobre fotografía, sobre todo autores. Saludos y gracias.

  • poli

    no es exclusivamente historia del arte, pero es en verano y tiene que ver con el arte…. =)
    http://www.aamnba.com.ar/esp/img-2010/verano/AAMNBA-CursosyTalleresdeVerano2011.pdf

    lo que es historia del arte, historia del arte…
    http://www.aamnba.com.ar/esp/cursosytalleres_historiadelarte.html

    este ultimo ya lo estoy terminando y super recomendable =)
    besos!!

    • rodrigo

      Yo hice, hace algunos años, un curso excelente de Historia del Arte con Alfredo Marino. En ese momento Alfredo estaba en el MNBA, que es un buen lugar para hacer ese curso (no sé si seguirá ahí, ni si lo darán en verano; sí sé que dan cursos).

      No soy de hacerme listas, aunque debería. Este año hago una. Aunque creo que no hay que darle tanta importancia, porque nunca se cumplen todos los puntos listados, y siempre aparecen otros que no se esperaban.

      Recopilando el año, esperaba empezar con algún proyecto de fotos, como siempre hice, pero me dio por sacar fotos sueltas y ver si de eso sale algo, sin poner tanta expectativa. Y por rever y reorganizar lo que hice hasta ahora, que es lo mismo pero distinto, porque lo que cambió es mi mirada. A veces viene bien jugar por jugar; te hace acordar adónde está lo importante.

  • dario

    yo diria que definitivamente todo, en cierta edad de la vida, esta relacionado con el talento.Algunas listas, como la que corona este post son un canto al optimismo, pero claro, la fotografia se nutre y continua su evolucion con talentosos, los optimistas siempre quedan al costado.

  • saiko

    la fotografía continúa su evolución ?

  • Sergio Liste

    WWou!!!! ahora mi deseo es un Chivas con dos o tres hielos, un buen cigarro y musica con alguien que anconpañe… solo eso señor… solo eso.