Cuento de domingo

 

Para un niño su padre es un modelo, un espejo, una esperanza. Más que eso, es un hombre tipo, un tipo de humanidad adulta y consumada. Una especie de Adán construido con todos los fragmentos de mundo que el niño va aprendiendo. No puede asombrar que algunas partes no coincidan, y que el conjunto resulte bastante misterioso.
Es como una gran adivinanza múltiple cuyas respuestas van apareciendo poco a poco a lo largo de la vida. Yo diría, arriesgándome, que esas respuestas son las instrucciones según las cuales uno vive. Se me dirá: ¿Y los que no tuvieron padre? Creo que ahí puedo responder: Todos lo tienen.

César Aira, El Tilo.
Beatriz Viterbo Editora.
Fotos: Silvina Arrastia

  • Victoria Poma

    Esas fotos fueron parte del tranajo que hicimos en el gripo de fotografia documental del Museo Simik para la muestra “Espacios de Diversion”, ella es una mina muy creativa y divina, me alegro que una foto de ella ilustre el cuento!
    Genial!

  • mar

    crecer derecho, como un arbol…

  • Vale

    si el niño es el arbol, que parte le toca al padre dentro de esa vida, son las raices y si ellas lo fueran se puede ese niño despegar de ese gran condicionamiento.

  • daniel

    Vale, qué lindo párrafo el de Aira! ahh… lo leo otra vez y otra vez.
    Yo creo que uno nunca se despega de ese árbol. y como bien lo dice Aira: todos tenemos un padre, no?

  • maria laura vazquez

    hola Daniel, te dejo mi blog para que veas algunas fotos que conforman la muestra Superheroes que esta colgada en la Casona de los Olivera.
    http://www.superheresfotos.blogspot.com
    Allí encontrarás un texto hermoso de Friedrich Nietzsche, que tiene relación algo que vos desarrollas sobre la infancias. Saludos.

  • http://dmca.uab.cat/forum/profile.php?mode=viewprofile&u=41139 Charlena Cabrera

    I agree, we as a people really dont earn a thing. Neither do we respect ourselves or our possessions. We have become a people who care not for responsibility. We have been taught that bankruptcy is a common thing to not even care about how it was created, how to prevent it and that we can easily erase dept.