La última foto

 

Entre el Museo de Arte de Lima y el centro histórico donde está nuestro hotel no hay más de veinte cuadras de distancia. En un día soleado como el de hoy (cosa rara en esta ciudad), el camino a pie puede resultar penoso. No hay dónde cubrirse del sol y yo salía del coloquio de la primera Bienal de Fotografía de Lima con mis ideas en plena ebullición!

Llegué al hotel bastante caldeado, imposibilitado de sentarme a escribir y ordenar mis pensamientos. Ahora, son más de las diez de la noche y no puedo más que enumerarles algunas de las ponencias que más me impactaron esta tarde: la principal, la presentación de la artista brasileña Rosangela Rennó. “Más allá del documento” es la idea convocante de este coloquio. Y todo el trabajo de Rosangela es una muestra imaginativa y sensata de los extraordinarios caminos que se le presentan a la fotografía en este mundo inundado de imágenes sin sentido aparente.  Pero recorran su sitio y me cuentan

Al terminar la presentación, José Falconi sentenció: “Tal vez nos encontramos ante un nuevo paradigma, donde el rol del fotógrafo será el de interpretar, más que el de producir imágenes”¿Qué les parece?

Fotos: Encabezando el post, Rosangela Rennó contesta preguntas del público. En el medio, una de las 43 fotografías de su proyecto “Mi última foto”. Aquí arriba, Joan Fontcuberta les da una clase de PowerPoint a Fredi Casco, Marcelo Brodsky y Rosángela en el bar del MALI

 

  • Mariano

    al fin Rosângela por aquí. buenísimo.

  • Daniela

    Me encantó el proyecto de Rosangela “Mi última foto”… Gracias por compartir con nosotros la experiencia, espero poder ir algún día :) Saludos!