Superhumanos: el verdadero esfuerzo olímpico, medalla de oro en la tanda

 

El 21 de agosto, cuando baje la espuma olímpica y todos volvamos a consumir únicamente los deportes primarios, más de 4.000 atletas de 170 países iniciarán otro sueño de medalla en 23 disciplinas, sin tanto rating, inversión publicitaria ni patrocinios millonarios. Entre el 7 y el 18 de septiembre, a 56 años de su primera edición en Roma, los Juegos Paralímpicos Río 2016 probarán que el verdadero esfuerzo empieza cuando Usain Bolt y el resto se va a su casa.

Lo sabe bien Channel 4, la señal británica que transmite, en exclusiva, los Paralympic Games, y que ha logrado impactar con sus campañas para promocionar estos derechos de televisación, sobre todo con “Meet the Superhumans”, el spot estrenado en la previa de Londres 2012 y que coronó una estretegia iniciada en agosto de 2010, con el estreno del documental “Inside Incredible Athletes”, primer contenido vinculado al paralimpismo que emitió Channel 4.

Aquí “Meet the Superhumans”:

Así, con el mismo espíritu de largo plazo que siempre aparece detrás de las grandes ideas, llega el nuevo corto, que no por nada Adweek describe como la mejor publicidad sobre discapacidad de la historia. Disfruten de “We’re the Superhumans”:

Nuevamente en base a una idea de 4creative, esta vez la realización encuentra un verdadero salto de calidad gracias a Dougal Wilson, director de Blink Productions, uno de los mejores profesionales del cine publicitario del mundo en este momento.

Con participación de 140 personas discapacitadas, la pieza adquiere la sensibilidad justa gracias a la musicalización: un cover de “Yes, I Can”, de Sammy Davis Jr., interpretado por una banda de músicos discapacitados comandada por el productor musical italiano Tony Dee. La canción será editada por Universal Music y lo que se recaude por sus ventas será destinado a la British Paralympic Association.

Las historias más destacadas de los protagonistas de este aviso se pueden apreciar en detalle en los diferentes videos colgados en el canal de YouTube de Channel 4.