La evolución de la amistad

 

En términos publicitarios, cuando se habla de cerveza casi siempre se habla de amistad. Pero pocas veces vemos comerciales que escapan de los estereotipos o plantean acercamientos creativos realmente innovadores. Una de las marcas de cerveza que hace años que marca el pulso del rubro es la irlandesa Guinness, etiqueta sobre la cual escribí un posteo hace poco menos de cuatro años.

No es la excepción “Basketball”, reciente campaña que la oficina neoyorquina de BBDO creó para Guinness:

Aunque el deporte suele estar vinculado con los productos habitualmente dirigidos a los hombres, el guión aporta originalidad a partir de la elección de la disciplina. Y cuando el “golpe bajo” parece ser de construcción chata y lineal, el final de este partido entre amigos deriva en lo mejor de la idea.

Interesante el aporte del director, Noam Murro, de la productora Biscuit, conocido realizador cinematográfico israelí, responsable de “300: Rise of an Empire”, que se estrenará a principios del año que viene. Chequeen el reel de trabajos de Murro, porque hay varios comerciales de alto nivel.