Se pautó en televisión, se pensó para celulares

 

El impacto del consumo multipantalla ha causado variadas transformaciones en la industria publicitaria. Impulsada por un crecimiento sostenido de la inversión en medios digitales, a los comerciales les toca atravesar los mismos escenarios que han tenido que experimentar los contenidos artísticos, con una frontera muchas veces borrosa entre ambos mundos.

A una semana de la edición número 50 del Super Bowl, vale destacar la apuesta creativa que decidió aprovechar la exposición global de una tanda que sólo se televisa en los Estados Unidos para hacer foco en este contexto ya conocido por todos pero explorado de manera sagaz por muy pocos.

Se trata de “Portraits”, el nuevo trabajo de la oficina de la red Iris Worlwide en Nueva York para su cliente Jeep, con motivo de los 75 años de la marca:

No, no fue un error. Así, con más de un 50% de la pantalla en negro, vieron este spot los 111,9 millones de norteamericanos que sintonizaron la CBS el pasado 7 de febrero por la noche, según la medición de Nielsen. Es que a los responsables de la idea les importó más la cantidad de visualizaciones que podría tener la pieza fuera de la transmisión en vivo y, principalmente, apuntaron a quienes lo harían a través de sus teléfonos celulares: basta girar el móvil, llevar la visualización a pantalla completa para apreciar los retratos de manera idea y en formato vertical.

Las más de 12 millones de vistas en una semana que tiene el comercial sólo en el canal oficial de Jeep en YouTube le darían la razón a la apuesta de la marca. Creatividad en la idea y también en sus condiciones de recepción.