Reina de la belleza

 

“Tratá a tu mamá como a una reina”. En los últimos dos años, la marca británica de productos de cosmética The Body Shop se tomó su propio claim bien en serio y decidieron que sus comerciales para el Día de la Madre, que en el Reino Unido se celebra cada 6 de marzo, sean protagonizados por la Reina Isabel II. Bueno, casi.

Con el humor como eje creativo y un casting afilado como estandarte, la compañía fundada en 1976 utiliza esta fórmula por segundo año consecutivo, causando impacto en la opinión pública local, siempre dispuesta a consumir cualquier información ligada a sus líderes monárquicos.

Aquí “The British Roses for HM (Her Majesty) ‘The Queen’”, así, con cuidadosas comillas, para que quede claro que no se trata de Isabel II sino de un doble:

Como en 2015, la compañía creada por la reconocida empresaria y militante ecologista y social Anita Roddick (fallecida en 2007) despliega su ironía con falsos príncipe Carlos, Camilla Parker Bowles, la duquesa Kate Middleton, la mencionada Reina y el príncipe Harry, que se pasea en calzones patrióticos, de la misma manera que lo hacía en el más logrado comercial de 2015, también pautado para el Día de la Madre:

Ambas piezas fueron pensadas por la agencia Mr. President y producidas por Mindseye, con dirección de Alison Jackson. Al ver los dos spots, queda claro que no había un buen doble de Charles disponible.