A Beckham no lo para nadie

 

David Beckham, “director” del festejo del equipo británico. Foto de Alex Grimm / Getty Images para adidas.

El Reino Unido tuvo un gran desempeño en los Juegos Olímpicos que se clausuraron ayer en Londres y la satisfacción también tuvo su correlato publicitario, de la mano de la oficina local de Adidas, sponsor de los JJOO y también del equipo británico, que se metió en el podio del medallero, con 29 de oro, 17 de plata y 19 de bronce, un total de 65 medallas, detrás de los gigantescos Estados Unidos y China, y delante de Rusia, que aunque cosechó más preseas (82), obtuvo 24 de oro y quedó en cuarto lugar.

Con creatividad de la agencia The 10 Group y dirección de Philip Bloom, los deportistas olímpicos británicos protagonizan un divertido comercial, lejos de la cuidadosa estética fashion que Adidas suele imprimirle a sus campañas globales, realizadas por otras casas creativas. Celebridad icónica de la marca y emblema del deporte británico, David Beckham es quien abre y cierra el clip, musicalizado con el festivo “Don’t stop me know“, de Queen que fue una suerte de soundtrack oficial de estos JJOO.

Aquí el comercial:

El hashtag final, #stagetaken (escenario tomado) responde al claim central de toda la plataforma de Adidas para Londres 2012, que en la previa giraba alrededor de “Take the stage (“Tomá el escenario”, algo así como “sé protagonista”).

Para ver más detalles de la trastienda de la realización del video, vale la pena darse una vuelta por el blog del director de la pieza.