Y un día, Ayrton Senna volvió a las pistas

 

No voy a descubrir en estas líneas los múltiples alcances de la tecnología. Sí resulta interesante la utilización que la publicidad puede hacer de estas herramientas. En estos días, desde la casa central de Honda en Japón, llegó este trabajo protagonizado por los ingenieros de la marca que nos permite, casi 24 años después, cerrar los ojos y recordar de manera a cerca a Ayrton Senna, uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1.

Todo comienza en 1989, durante la carrera realizada en el circuito japonés de Suzuka. Fue allí que el brasileño estableció el récord de vuelta. Nada sorprendente hasta ahí, salvo que sobre el McLaren viajaba también un sistema de medición del motor Honda. Con la información captada durante esa competencia, Honda rinde hoy un original tributo a Senna, como para ir palpitando el regreso de sus motores a la F1, pactado para 2015.

Así pudo volver a “correr” el brasileño, fallecido en un accidente durante el Gran Premio de Imola, el 1º de mayo de 1994:

Toda la información sobre esta experiencia se puede ver en el sitio de la marca. Acá tienen el video donde se explica todo el proceso de la idea:

Rápidamente recordé una activación generada por la agencia BBDO Argentina para Nike, a partir de su vínculo comercial con Boca Juniors. Se llama “Sismógrafo” y es otra inteligente aplicación de la tecnología a favor de la promoción de una marca:

Distintos deportes, diferentes objetivos, pero muchos puntos de contacto a partir de la aparición de la tecnología.