El último brindis de Lemmy Kilmister, con leche

 

“Levantamos nuestros vasos por vos”. Con esta frase, Valio decidió convertir en tributo al recientemente fallecido Ian “Lemmy” Kilmister lo que en su origen era un nuevo comercial de la tradicional marca de leche de origen finlandés. Filmado en una estación de servicio de Helsinki menos de un mes antes de la muerte del líder de Motörhead, la pieza se transformó en una de las últimas imágenes en vida del mítico bajista británico.

Para los responsables de la firma de lácteos que tiene presencia en 27 países, la dureza de Lemmy resultó el contraste ideal para comunicar las bondades del producto. Aquí el spot que mutó a homenaje:

La pieza, creada por la agencia finlandesa Hasan & Partners y dirigida por Markus Virpiö, es una remake de un recordado comercial local del Dairy Nutrition Council de Finlandia, también realizado por Virpiö, a fines de la década del 90.

Sin embargo, aquella idea de reversionar ese aviso mutó cuando se conoció la triste noticia de la muerte de Kilmister, en plena edición del material que habían grabado en Maunula, muy cerca del Hartwall Arena donde Motörhead se presentó días después de la filmación de estas tomas, el pasado 6 de diciembre.

Valio pensó no poner al aire el comercial pero finalmente decidió aprovechar una toma que había quedado afuera de la edición porque el remate de la frase no estaba en el guión original e incluirla para reflejar el espíritu del músico británico. “I don’t drink milk, and never will. You asshole”, ríe Kilmister a cámara para coronar este tributo impensado para todos.

Más detalles de esta campaña en el sitio oficial de la marca de lácteos.