Más famosos contra el abuso sexual

 

En mayo pasado, cité en este espacio la campaña lanzada por la Casa Blanca para concientizar a la sociedad norteamericana sobre el abuso sexual, una iniciativa que tiene origen en septiembre de 2011. Protagonizada por el propio Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden y celebridades como Benicio del Toro y Daniel Craig, aquel spot del año pasado tiene hoy continuidad en una nueva campaña de bien público para prevenir una problemática que, de acuerdo con cifras difundidas por el gobierno de los Estados Unidos, alcanza –por ejemplo– a 1 de cada 5 mujeres en universidades de ese país.

Son otra vez los famosos los responsables de vehiculizar el mensaje, bautizado “It’s On Us”, una frase que juega entre su significado principal (“Depende de nosotros”) y otro secundario (“Está en los Estados Unidos”). Abre el aviso Jon Hamm, el célebre Don Draper de Mad Men, y cierra, nuevamente, el presidente Obama:

Con creatividad de la agencia Mekanism y dirección de Paul Mitchell de la productora Mill+, la idea invita a sumarse a la cruzada y a colaborar (aquí) con la compra de la remera que puede verse en el video.

Completan el desfile de celebridades: Kerry Washington, Rose Byrne, Questlove, Mayim Bialik y Randy Jackson.

 

 

 

The Mill+