Los 5 mejores avisos del último trimestre del año

 

Pasaron más de tres meses desde mi último Top 5. Y el lapso merecía una explicación. La realidad es que este año me replanteé la frecuencia mensual del ránking de Marcas ®egistradas, básicamente porque mi intención es rankear a lo mejor de la creatividad local, objetivo que sólo lograría subiendo un poco la vara.

Ahora sí pude reunir cinco campañas que creo que representan el gran nivel de la industria argentina de las ideas. Acá van entonces los 5 comerciales que más me gustaron del último trimestre. A modo de previa de la gran encuesta de fin de año, contame cuál es tu spot favorito:

1) “Frescura adolescente” – 7up.

Lo mejor de este comercial es, sin dudas, la reconstrucción de época. En un lustro en el que los ’80 nos invadieron desde todos lados –con la publicidad a la cabeza del bombardeo–, vale la pena destacar cómo BBDO generó esta lograda pintura ochentosa a partir de la clásica foto de los egresados en el Llao-Llao de Bariloche. No es casual que detrás de cámaras haya estado Juan Taratuto (La Doble A), uno de los mejores realizadores costumbristas del cine argentino. El coordinador, lo mejor del casting.

2) “Perro” – Nextel.

De Madre Buenos Aires siempre podemos esperar más. Si todo lo que venían haciendo con Nextel te parecía original, tenés que ver “Prips”, lo más reciente de esta agencia, una campaña compuesta por ocho spots de 6,5 segundos promedio de duración, todos filmados con una textura artística por Steve Hudson para Hungryman. “Perro” es uno de los momentos gloriosos breves que Madre decidió reconstruir para seguir consolidando al prip de los Nextel como la onomatopeya publicitaria del año. El concepto es mostrar logros que duran apenas un instante, igual que un prip.

3) “Bebe” – Topper.

“El corazón manda”, dice Topper con idea de Kepel & Mata. Y bajo ese slogan, la ironía de la dupla Rodrigo Díaz-Álvaro Yérmoli (supervisada por Damián Kepel) se expresa en un guión bien resuelto y ejecutado. La campaña se completa con “Cachorros” y “Pétalos”. Dirigió Ariel Rotter para Aire Cine.

4) “Relator” – Eco de los Andes.

Interesante propuesta de Ponce Buenos Aires, filmada por Nico & Martín para la productora Primo, con dirección general creativa del trío Analía Ríos, Joaquín Crubía y Ricardo Armentano. La vitalidad del agua, atributo que una vez más explota la marca, expresada en un relator que sigue la jugada de cerca, literalmente hablando.

5) “Soldado” – Fibertel.

Cualquier malintencionado podría decir que Fibertel está en una trinchera. Pero no, “Soldado” es sólo una de las piezas de la nueva campaña institucional del proveedor de internet. Para mí la mejor; completan “Pajarito”, “Poker” y “Mimo”. Con creatividad de Don y dirección de Augusto Giménez Zapiola para Argentina Cine (con dirección de fotografía de Javier Lourenço), el comercial es el que mejor representa al concepto “Cuánta internet que tengo”.

Los comentarios están cerrados.