#lamejorpublicidad2012

 

Fotograma de “Contrastes”, comercial de Young & Rubicam para TyC Sports.

Desde hoy hasta que termine el año, mi intención será rescatar los mejores comerciales de este año para que ustedes puedan elegir su preferido o dudar de mi selección a través del hashtag #lamejorpublicidad2012 o simplemente dejando sus comentarios en este mismo posteo.

Van las primeras 4 publicidades que decidí destacar.

¿Cuál es la que más les gusta de esta tanda?

Rock the pasta, de Madre Buenos Aires para Matarazzo:

Originalmente, agencia y cliente, quisieron que fuera “Thunderstruck“, de AC/DC. No pudo ser por una cuestión de derechos y por eso se consolidó Burn“, de Deep Purple, como banda de sonido. El rock pesado funcionó muy bien y así fue que la idea de revolucionar el consumo casero de pastas secas derivó en uno de los mejores comerciales del año. Dirección: Andrés Salmoyraghi, para Rebolucion.

“Contrastes”, de Young & Rubicam para TyC Sports:

Con dirección de Ariel Evasio para la productora Ringo, una vez más la gente de Young & Rubicam ratifica su posicionamiento como la agencia que más sabe de argentinidad. Lo logran con Quilmes y también con campañas como esta, la que pusieron al aire durante los Juegos Olímpicos de Londres, para su cliente TyC Sports.

“Mike”, de BBDO para Lay’s Restó:

Hay campañas que son muy divertidas pero que, desafortunadamente, caen en un error muy común: no tienen nada que ver con el producto que comunican. Este spot, dirigido por Luisa Kracht para Primo, demuestra que divertir y vender son verbos que se pueden conjugar al mismo tiempo. Recomendable también “Mecha”, el otro comercial de esta campaña de la oficina local de BBDO.

“Juegos”, de Madre Buenos Aires para Nextel:

No a muchas campañas les dedico un posteo de manera exclusiva. Pero lo hice en su momento con esta idea de Madre para Nextel porque me gustó de punta a punta. Encima, la dirección de los comerciales estuvo a cargo de Juan Cabral, que hace un par de años decidió dejar su exitosísima carrera como creativo en el Reino Unido para dedicarse a la dirección de comerciales.