Tango monumental, en Comodoro Rivadavia

 

Seguimos plantando monumentos por el mundo, y por el país. El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, cortó días atrás la cinta inaugural del primer Monumento al Tango erigido en una provincia argentina fuera de la Capital Federal, pues el nuestro está en pleno Puerto Madero, un barrio bonito pero que no tiene más antecedentes tangueros que el Cabaret Rojo y Puerto Madero Tango, casas de espectáculos para turistas. Lo que colocaron en la ciudad chubutense es el mismo artefacto que adorna la zona más joven de Buenos Aires, y también ciudad de Medellín y Tarbes, donde se realiza desde hace años grandes festivales.

bandoneonazo se mandaron, que no lo tumbe el viento! Foto Compartiendo turismo.com.ar

Se trata de una estructura de acero inoxidable con forma de bandoneón de 3,5 metros de altura y dos toneladas de peso realizado por Estela Trebino y Alejandro Coria y “que pone finalmente a Comodoro Rivadavia en un lugar cultural, en un lugar turístico a nivel internacional, porque van a saber que hay una ciudad, en el medio de la Patagonia, que se identifica con el tango” dijo emocionado Carlos Zonza Nigro, secretario de turismo de la provincia, durante el acto.

Más que monumentos ciclópeos necesitamos plata para impulsar nuevos artistas y festivales, y para sostener y fomentar las milongas que son lo que mantiene vivo a al patrimonio. En fin, uno habla, y nadie escucha…

 

 

  • Mariana

    Hola. Hay mucho movimiento tanguero en Comodoro Rivadavia. El martes pasado hubo un recital de la Tana Rinaldi durante los festejos del aniversario de la ciudad. Además, a lo largo del año se suelen hacer reuniones/competencias regionales o nacionales que convocan muchas parejas de baile. Saludos

    • Marina Gambier

      gran noticia mariana, pasanos direcciones d emilongas, para cuando visitemos la ciudad, abrazo desde acá!

    • Mariana

      Me respondo para corregirme. Qué bestia! Donde aparece Tana Rinaldi debe leerse Gata Varela.