Shirley Xu, embajadora del tango danza en China

 

Esta bellísima mujer que en la imagen luce rodeada de engominados milongueros es Shirley Xu, una reconocida bailarina y referente del tango danza en China que el próximo jueves, acá en Buenos Aires, será distinguida oficialmente con el título de “Académica Correspondiente”. El nombramiento la convertirá en Embajadora del Tango, honor que merece ya que Shirley preside la Asociación China de Tango Argentino, en breve, la primera sede de la Academia Nacional de Tango en Beijín.

bella y bien rodeada, Foto Gza Federico Paleo

Tengo el gusto de haber sido invitada al acto (bilingue, disculpen pero mi compu no tiene diéresis) que tendrá lugar en la Esquina Carlos Gardel, donde se reunirán representantes del cuerpo diplomático chino y Horacio Ferrer director de la Academia Nacional del Tango. Durante el encuentro el presidente de Cámara Argentina de Casas de Tango, Juan Fabbri, le entregará también el premio “Timbo de Oro 2013¨por la propuesta que presentó junto con su pareja de baile durante el reciente campeonato Mundial de Baile.

“El tango será el nuevo vehículo de integración chino argentina”, dijo la homenajeada días atrás, recordando que Beijing fue por primera vez subsede del mundial y que unas 25 parejas de Shangai, Guangzhou, Chengdu y Taipei bailaron en la clasificación en el Cultural Diplomacy & Cultural Exchange Center de la capital china.

Así es que desde acá enviamos un saludo especial y reiteramos el deseo de que siga fomentando nuestra danza en Asia, de la mano, claro, de los mejores maestros y bailarines argentinos….