Las figuras del Mundial: hoy debuta Pablo Verón

 

“Creé estilos, pasos, figuras, y después me copiaron”….”Yo no estaba cerca de Naveira, para nada; en todo caso él estaba cerca de mí”…

Quienes conocen a Pablo Verón saben que se trata de un tipo huidizo, esquivo, extravagante y polémico. Muy amable, de a ratos. Más allá de si los demás bailarines de tango le “copian”, si no reconoce referentes ni maestros y si antes de él no hubo nada, a mí personalmente me basta con que un bailarín así haya podido existir.

Por eso considero un acontecimiento importante que se lo haya incluido en la programación del Festival. Se trata de un prodigioso bailarín de tango (y de tap) nacido en La Plata que construyó gran parte de su carrera en Europa, y que participará en esta edición con una clase magistral y un espectáculo propio, del que mostrará solo un avance, ya que sigue en proceso. Lo mejor en cualquier caso es que podremos verlo bailar en vivo, porque en Buenos Aires casi no hace exhibiciones y, por lo general, hay que verlo en peliculas (La Lección de Tango) o en videos de YouTube. Millenium se presenta hoy en escena con la participación de Electrocutango, Alejandra Gutty y el propio Verón, a cargo de la música junto a Sverre Indris Joner, la coreografía y la dirección general, con video de Christian Archambeau. Hoy a las 18 en el Centro de Exposiciones, con entrada gratuita.

Para más, Verón estará dictando un seminario el sábado 31 de agosto a las 17 en el espacio El Juvenil. Como maestro (tuve la ocasión de presenciar el ùltimo seminario que dictó en Buenos Aires este año) debo decir que es generoso y que la clase es altamente recomendable para quienes ya bailan. Para más info escribir a carlamarano@gmail.com, o llamar al 15-5119-5912.

(Foto Gentileza Dorella Gigliotti)

  • Hector

    Entré en YOUTUBE para verlo, y ahora ya se quién fue el responsable de lo mal que bailan los jóvenes, realmente una tontería su estilo y su idea de como se baila un tango. Lamentable.

    • soy rata

      Pablo Verón es un grosso bailando tango. El problema de los grosos es que a veces (y no ví éste caso particular que comentan) de aburridos que están se vuelven chapa y hacen cualquiera. Mi amor, espero que no te hayas enloquecido!!!

  • José Paillacoy

    Vi, solo 40min del Concierto, ya que lo único que se pudo apreciar fue a la Orquesta (buenos músicos y buenos arreglos). En cuanto a la figura convocante (después de 4 temas instrumentales), primer tema bailado desalineado y por la mitad. Segunda Después de otros cuatro temas instrumentales; segunda entrada, dos fragmentos de 16 compases, haciendo un malogrado zapateo americano (tap).
    Los organizadores deben chequear lo que se presentará y no solo dejarse llevar por los antecedentes muchas veces ficticios y otros por los intereses de representantes u organizadores.
    Mis acompañantes “norteamericanos”, me pidieron irnos ya que NO querían ver éste tipo de actividades.
    Gracias por la buena voluntad !

  • Dorella Gigliotti

    Buenos días,
    gracias por el artículo de Pablo Verón con mis fotos.
    Una magnífica y hermosa sorpresa!
    Gracias y buen trabajo.
    Abrazos
    Dorella